La multipremiada actriz y cantante mexicana le regaló a sus fanáticas peruanas un concierto dedicado al amor y a los grandes clásicos de la música latina.
Su nombre es Gloria, con G de "grandiosa" y su apellido Trevi, con T de "terca". La estrella mexicana volvió al Perú para demostrar una vez más por qué es un claro ejemplo de lo que significa renacer de las cenizas. La cantante, que atravesó difíciles momentos en la cárcel y se reinventó como artista, cantó en el Jockey Club a solo un año de su espectacular gira "De Película".
Este concierto, que forma parte de su nueva gira "Del Amor World Tour", sacudió Lima con una propuesta dual en la que Gloria Trevi exploró su lado "macho mexicano" personificada en su alterego Mr. Trevi, y su lado frágil con Miss Gloria, su contraparte femenina.
Pasadas las 9:30 de la noche, el escenario encendió sus luces para dar pase a dos violines que interpretaron una suave introducción antes de que él, "Mr. Trevi", se impusiera ante el público elegantemente vestido con un sombrero de copa, un elegante traje con pedrerías y corbata de lazo roja (comúnmente conocida como 'michi').
"Cama y mesa" de Roberto Carlos, en la voz y estilo Trevi, fue la primera canción que dio la bienvenida al público peruano a este espectáculo para presentar su nuevo disco "El amor", su décima placa de estudio que cuenta con 14 temas, 12 de ellos clásicos de artistas como Raphael, Amanda Miguel, Marc Anthony, Fito Páez, entre otros.
"Esta noche, soy tu hombre... esta noche ¡soy tu cabrón! Esta noche soy el que te va a seducir", dijo Mr. Trevi con un marcado acento ranchero que denotaba su personalidad masculina. "Un día más de vida", "Tu ángel de la guarda", "Si me quieres, pruébamelo" junto a "¿Y ahora quién?" (popularizada en la voz de Marc Anthony) fueron los temas de arranque.
UN HOMBRE SINCERO
Haciendo honor a su alterego masculino, con el cual se mandó jocosos monólogos en los que se autoproclamaba "un hombre sincero", Mr. Trevi se metió al público al bolsillo seduciendo a las presentes e incluso subió a una fan al escenario de entre la gente para cantarle "Ese hombre es malo" (adaptación de "Esa hembra es mala") mientras dramatizaba una escena de celos con un bailarín que intentó enamorar a la joven peruana.
"Te quiero", de José Luis Perales, y "El amor después del amor", de Fito Páez, fueron los temas que despidieron al masculino personaje que aseguró que hubiera querido quedarse más tiempo pero debía darle paso a Miss Gloria y es que "a una dama no se le puede hacer esperar".
Envuelta en un camisón cubierto de brillantes piedras y con el cabello suelto, pero bien peinado, Miss Gloria apareció tras otro breve intermedio de violines para itnerpretar "Las pequeñas cosas" de Amanda Miguel.
"Acaba de despertar la mujer que hay en mí, y cuando una mujer se levanta, se arregla, ¿y para qué se arregla...? ¡Para el amor!", señaló para dar pase a sus coristas que la acompañaron en la interpretación de "Todos me miran" con pequeños extractos de la canción en inglés que hacían un guiño a "I will survive" de Gloria Gaynor. La mexicana aprovechó el coro de la canción para colocarse detrás de un biombo, y en sintonía con la canción, maquillarse y colocarse un elegante vestido de noche también brillane por la pedrería.
"Tú y yo", de Emmanuel; y "No querrás lastimarme" en versión acústica continuaron con el variado setlist. La emoción se desbordó al máximo cuando Gloria cantó "Me siento tan sola" entre un mar de emoción y voces quebradas. "El amor siempre vale la pena. Sobre todo el amor de una madre. Dedico esta canción a las madres solteras", señaló ante el enternecimiento del público que hizo el tema suyo en los coros.
LA REBELDÍA HECHA GLORIA
Miss Gloria es la personificación adulta de Gloria Trevi, aquella que maduró como artista y persona. Sin embargo, en el corazón de sus fans, ella siempre será esa chica rebelde y melenuda que no se 'achicopala' con nada y no teme en tirarse al suelo para gritar lo que le sale del alma.
Y fue así que sin olvidar sus raíces, Gloria Trevi volvió a irse del escenario para despojarse de los elegantes atavios de Miss Gloria y regresar en el tiempo a la chica de panties rotas y cabello alborotado que le cantó al público peruano "Pelo Suelto", "Dr. Psiquiatra" y se perpetuó en el corazón de sus leales seguidores con su último tema "Inmortal".
Aunque cambió sus 'zapatos viejos' por tacones altos y hace mucho que se amarró el 'pelo suelto', Gloria Trevi siempre será ese destello de energía que sabe cantarle 'con los ojos cerrados' a sus 'ángeles de la guarda' que la acompañaron en momentos de caída y al alzar vuelo. La Trevi siempre será una sola, y su paso por Perú -el país que siempre la acoge como hija predilecta- nuevamente dejó huella en los miles de corazones peruanos que latieron juntos en el Jockey Club. Hasta la próxima, Gloria.
Rob Reyna (@rob_core)
Comparte esta noticia