La entrega de los premios Latin Grammy se realizará el próximo jueves. | Fuente: Twitter

Todo está a punto en Las Vegas (Nevada) para el comienzo de los eventos previos a la gran fiesta de la música latina, los Grammy Latino, una ceremonia que el jueves reunirá a algunos de los mayores nombres de la industria en español como Ricky Martin, Alejandro Sanz o Maná.

Esos son los últimos nombres en sumarse a los artistas que se subirán al escenario del Grand Garden Arena del hotel MGM para actuar en directo, una lista donde ya figuran Pablo Alborán, Farruko, Prince Royce, Il Volo, Los Tigres del Norte, Mariachi Sol de México, Wisin y Julión Álvarez.

También aparecerán Banda El Recodo De Don Cruz Lizárraga, Bomba Estéreo con Will Smith, J Balvin, ChocQuibTown, Silvestre Dangond, Paula Fernandes, Fifth Harmony, Juan Luis Guerra, Nicky Jam, Natalia Jiménez, Natalia Lafourcade, Major Lazer y MØ, Maluma, Matisse, Omi, Espinoza Paz y Raquel Sofía.

La actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y la cantante e intérprete puertorriqueña Roselyn Sánchez serán las presentadoras del evento.

Los mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade, con seis y cinco nominaciones respectivamente, parten como los grandes favoritos en la ceremonia.

Sus rivales serán "Fiesta" (Bomba Estéreo), "Encanto" (Miguel Bosé), "Será (Vida De Hombre)" (Café Quijano), "La Vida Entera" (Camila y Marco Antonio Solís), "Tus Besos" (Juan Luis Guerra 4.40), "Disparo Al Corazón" (Ricky Martin), "Un Zombie A La Intemperie" (Alejandro Sanz) y "Ese Camino" (Julieta Venegas).

Otros destacados entre los nominados son el dominicano Juan Luis Guerra y el español Alejandro Sanz, con cuatro candidaturas, las mismas que los ingenieros de sonido Edgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo, así como el productor Cachorro López.

Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, El Cuarteto de Nos, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico, entre otros, forman un amplio grupo con tres nominaciones.

La fiesta, no obstante, comenzará mañana con la entrega de los premios a la Excelencia Musical que recibirán los artistas Gato Barbieri, Ana Belén y Víctor Manuel, Angela Carrasco, Djavan, El Gran Combo De Puerto Rico y Pablo Milanés.

Asimismo, el consejo directivo de la Academia Latina de la Grabación entregará el premio que lleva su nombre al violinista uruguayo Federico Britos, al productor musical chileno Humberto Gatica y al compositor venezolano Chelique Sarabia.

El Premio del Consejo Directivo se concede a las personas que, más allá de sus interpretaciones, han realizado una contribución destacada en el campo de la grabación.

Sepa más: