Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Homenaje latino a The Beatles en canciones

AFP
AFP

A 50 años del lanzamiento del primer sencillo de la agrupación, "Love Me Do", una lista de los mejores temas interpretados por artistas hispanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 5 de octubre de 1962 vio la luz el primer sencillo de un grupo liderado John Lennon y Paul McCartney, dos desconocidos en aquella época en la industria musical que cantaban al mismo tiempo que tocaban la guitarra y el bajo.

La canción "Love me do" de The Beatles se situó en el número 17 de las listas de éxitos en su salida, un comienzo modesto que no hacía prever el destino de una banda que alcanzó el número uno con su tercer sencillo, "From Me to You", y que pocos meses después provocaba el delirio de sus "fans" allá a dónde iba.

Tras ocho años de éxitos después de la publicación de "Love me do", The Beatles se separaron oficialmente el 10 de abril de 1970, poco después de concluir la grabación de su undécimo álbum de estudio, "Abbey Road".

A 50 años del lanzamiento del primer sencillo de la agrupación, "Love me do", presentamos una lista de los mejores temas del cuarteto de Liverpool temas por artistas hispanos.

Celia Cruz: "Ob-La-Di, Ob-La-Da"
La "guarachera de Cuba", Celia Cruz, participó en un "tributo tropical a los Beatles", que se editó en Estados Unidos en 1996. La cantante adaptó la letra de la composición de McCartney  haciendo alusión a ella y su marido, Pedro Knight.

Los Mustang: "Please Please Me"
El grupo español Los Mustang tradujeron el popular tema "Please Please Me" al castellano, en los años sesenta. El vocalista Santi Carulla, los guitarristas Marco Rossi y Antonio Mercadé, el bajista Miguel Navarro y el baterista Tony Mier fueron los integrantes originales del grupo formado en Barcelona.

Caetano Veloso: "For No One"
El cantautor brasileño Caetano Veloso realizó varios covers de The Beatles. "For No One", una composición de McCartney de 1966, fue adaptada al bossa nova.

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA