Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 1 de junio | (Ascensión) - "Mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo"
EP 987 • 12:08
Voces regionales
Turismo sostenible para transformar Lambayeque
EP 6 • 21:58
Entrevistas ADN
Fiscalía señala que pedido para reconsiderar archivamiento de denuncia contra Boluarte no interfiere en labores del Congreso
EP 1836 • 18:26

Jarabe de Palo celebra carrera musical en viaje latinoamericano

RPP/Carlos Lora
RPP/Carlos Lora

El grupo español Jarabe de Palo visita México como parte de su gira que posteriormente le llevará a Puerto Rico, Suiza, Alemania y Austria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El rockero español Pau Donés, integrante del grupo Jarabe de Palo, celebró hoy que la música que tocan haya sido la banda sonora de la vida de muchos latinoamericanos para quienes cantarán mañana en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

"Con nuestra música hemos acompañando a la gente todos estos años, formando parte de la banda sonora de sus vidas; en América la banda está presente y por eso queremos hacer esta cobertura americana", dijo Donés en una conferencia en el sitio donde este miércoles ofrecerán su concierto en México.

Conocido por canciones como "La Flaca", "Todo me parece bonito" y "Depende", entre otras, la banda española tiene una gran aceptación entre los mexicanos que mañana disfrutarán de las piezas clásicas de la agrupación.

"Básicamente tocaremos canciones conocidas, esas que hemos compartido durante estos años y que forman parte de nuestra vida y de la gira", señaló.

Donés reconoció que la obra de "Jarabe de Palo" está contaminada por la música y los estilos de los distintos países, pero también por las culturas y la gente que los vio en los 20 años del grupo.

"Después de dos décadas, Jarabe de Palo es una banda que sigue estando muy presente en la gente, en el panorama musical latinoamericano, más que una banda española a la que le gusta venir a América a tocar, es una banda que tiene su pequeño espacio dentro del panorama de la música latina", agregó.

Después del concierto en el Metropólitan, la banda se presentará el próximo 23 de mayo en Ponce, Puerto Rico, y luego comenzará una gira por Suiza, Alemania y Austria, después de lo cual reaparecerá en julio en Roma.

Donés insistió en que la presentación de mañana será una especie de agradecimiento por la fidelidad de los mexicanos y se refirió a la próxima salida de un disco con el concierto del grupo en México el año pasado. EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA