Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Juanes, Miguel Bosé y Shakira, periodistas por la paz durante un día

El cantante colombiano será el director, mientras Bosé y Shakira serán columnistas en una edición del diario El Tiempo, dedicada a la reconciliación y la paz.

El cantante Juanes se convertirá por un día en el director del principal periódico de Colombia, El Tiempo, en una edición especial dedicada a la reconciliación nacional y la paz, en la que los columnistas serán Miguel Bosé y Shakira.

Así lo confirmó a Efe, el director de El Tiempo, Roberto Pombo, quien indicó que el día elegido para convertir a los artistas en periodistas será el próximo 23 de septiembre.

Pombo destacó el "compromiso" de Juanes con la paz y justificó su decisión en que el compositor y cantante de Medellín es "un hombre muy identificado con causas sociales y de reconciliación".

La iniciativa se inspira, agregó, en un proyecto similar que desarrolló el periódico inglés The Independent en mayo de 2006, cuando el cantante del grupo musical U2, Bono, dirigió una edición dedicada a difundir el impacto del Sida en África.

"Me pareció un mensaje interesante y un símbolo entregarle a un artista el manejo del diario por un día", señaló.

Pombo explicó que Juanes lleva dos semanas coordinando los contenidos del periódico, "dando orientación a los editores de las diferentes secciones para que hagan cubrimientos y crónicas de distinta naturaleza sobre este tema".

En cuanto a Bosé, quien tiene nacionalidad colombiana, y Shakira, originaria de Barranquilla, escribirán ese día una columna en el diario sobre un tema no revelado.

Juanes aceptó la propuesta porque, según dijo en un comunicado, el objetivo es fomentar un contenido con "visión propositiva, optimista, incluyente y esperanzadora, sin que con eso se desconozca la realidad del país".

Este proyecto coincide con el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC el próximo 8 de octubre en Oslo, aunque Pombo reconoció que la idea se había gestado hacía tres años.

"Afortunadamente coincidió", aseveró el director de El Tiempo.

La jornada periodística liderada por el artista paisa se celebrará bajo el lema "Es tiempo de cambiar", el estribillo de su canción "Odio por amor", y pretende que sea el colofón de una jornada de debate dedicada a la paz y la reconciliación nacional.

Días antes, el 21 de septiembre, El Tiempo y "Mi Sangre", la fundación de Juanes, organizan un foro en Bogotá con motivo del Día Internacional por la Paz.

Entre los asistentes estarán el exmilitante del IRA Henry Robinson y el portavoz del Grupo de Apoyo a las Víctimas de Omagh en Irlanda del Norte Michael Gallagher, así como el expresidente colombiano César Gaviria (1990-1994).

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA