Se acerca el Día Internacional del Vinilo, a continuación recorremos la historia del rock peruano a través de la colección del fundador del colectivo Vinyl Sound Perú, Miguel Locatelli.
Siendo el 2013, una memoria del tamaño de una uña puede contener el equivalente a miles de discos de música. Sin embargo, los discos de vinilo se siguen vendiendo en todo el mundo, y aunque parezca mentira, se siguen produciendo.
Este sábado 10 de agosto se celebrará el Día Internacional del Vinilo. El evento se centralizará en Lima en Quilca, donde muchos siguen nutriendo día a día el mercado del acetato. Miguel Locatelli, fundador del colectivo Vinyl Sound Perú, mostró sus discos, que comprenden gran parte de la historia del rock peruano.
Muchos grupos destacaron en la década de los sesenta gracias a las matinés donde estos se presentaban. Así mismo, grandes discos se editaron en esta época. Muestra de ello es que aún se editan en todo el mundo. Los setentas el fin de la escena, siendo prohibidas las matinés y la poca difusión del rock por ser "alienante".
En los ochentas aún el vinilo predominaba el mercado y fue el formato que acogió "Avenida Larco" de Frágil. Luego vendrían en cassette y el disco compacto. Sorpresivamente, estos dos soportes están en decadencia, y el acetato revive.
Comparte esta noticia