Facebook

El grupo mexicano Maná considera que Donald Trump y Ricky Santorum, precandidatos republicanos a los comicios presidenciales de 2016 en EE.UU., se van a encontrar con "dificultades" para sacar adelante su discurso "racista" contra los inmigrantes.

Fher Olvera y Alejandro González explicaron a Efe, que aunque no conocían las intenciones de Santorum de reducir en un 25 % "tanto la inmigración ilegal como la legal" en Estados Unidos, "las cosas no les van a ser tan fáciles".

"La verdad es que estos políticos dicen cosas para ganar votos. Este tipo ya perdió el voto latino", zanjó Olvera, a lo que González añadió que decir algo así es de "ignorantes".

Los latinoamericanos en Estados Unidos, apostilló Olvera, son los que han hecho ese país "así de grande", pero Santorum ha querido sumarse a la "marca de racista" de Trump: "le está resultando, pero no creo que vaya a ir muy lejos porque el pueblo americano tampoco es tan ignorante".

"Hay un sector de población norteamericana, grande, mucho más pensante que, además, convive con los latinos. No es así de fácil. Están haciendo una 'formulita', un show de estupidez", añadió. EFE