El cantautor cubano suspendió las presentaciones que tenía en Centroamérica, entre ellas un concierto en El Salvador, debido a una ´crisis de hipertensión´.

Milanés esperaba presentarse hoy de San Salvador, pero no podrá hacerlo por recomendación de sus médicos, dijeron sus representantes en un comunicado difundido este miércoles por el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.
"Por prescripción médica se suspende toda su actividad artística entre el 26 de julio y el 5 de agosto del presente año, y su permanencia en Santiago de Compostela (España) por la imposibilidad de tomar un vuelo en estas condiciones de salud", detalló el documento.
El rotativo indicó que la oficina del artista en La Habana señaló que padece una "crisis de hipertensión producto del exceso de trabajo en las últimas semanas".
"Pablo Milanés lamenta todas las incomodidades que esta situación pueda acarrear y anuncia su compromiso de cumplir con las actuaciones programadas para Centroamérica tan pronto sea posible", añadió la fuente, sin detallar las fechas y los sitios en los que estaban pautadas las presentaciones.
Los organizadores del concierto en San Salvador anunciaron que posteriormente darán a conocer la nueva fecha de la presentación en el país, al indicar que depende de la reorganización de la agenda de Milanés, quien es una de las figuras emblemáticas de la Nueva Trova cubana.
-EFE-
Foto:RPP
Video recomendado
Comparte esta noticia