Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Niña prodigio del folklore andino peruano nueva diva de Youtube

Wendy Sulca tiene un millón de visitas por su tema ´La tetita´

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una niña humilde llamada Wendy Sulca fue ganando el cariño y aprecio de todas las personas que la conocen. Nacida en uno de los cerros de San Juan de Miraflores, tiene una historia que parece extraída de una telenovela y actualmente, merced a un tema que compuso y que se llama "La tetita", es una de las artistas más visitadas en el portal Youtube. Tiene más de un millón de visitantes.

 

A los cinco años ya cantaba en la escuela; a los seis tuvo su primer concierto; y a los siete, su primera gira al interior del país. A los ocho años ganó un concurso nacional de nuevos talentos; y a los nueve logró sus primeros CD y DVD, con sus propias canciones. Pero lamentablemente ese año perdió a su padre, Franklin Sulca, en un accidente de tránsito.

 

Era él el más entusiasta porque Wendy fuera una estrella. La preparó en el canto, y luego siguió sus pasos, como arpista al frente de Los pícaros del escenario.

 

La partida de su padre marcó el destino de Wendy. Superando la profunda tristeza, se dio más fuerzas para alcanzar sus sueños, porque también eran los sueños de su padre. Ahora ya no canta sólo por ella; canta también por él.

 

Hoy, a sus doce años, Wendy se ha propuesto ser la sucesora de las famosas Sonia Morales y Dina Páucar, a quienes admira desde siempre. Quiere, como ellas, recorrer el mundo cantándole al amor y a la vida.

 

Con el incansable apoyo de su madre, Lidia Quispe, Wendy ha logrado presentarse en más de 60 escenarios en Lima y provincias, en sólo seis años de vida artística; ha grabado un CD y un DVD.

 

Wendy es una niña a pesar de sus responsabilidades. Juega; va bien en el colegio; ayuda a su madre en los quehaceres de la casa; y, sobre todo, tiene sueños: además de cantante famosa, quiere ser profesora.

 

Wendy es un ejemplo no sólo para otros niños; es un ejemplo para todos. Sus canciones "Papito no me dejes" y "Somos pobres" son un testimonio de su vida y son una esperanza. Y el tema "La tetita" es uno de los más vistos en Youtube. Y solo tiene doce años.

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA