One Direction: ¿cuánto le costó a Zayn Malik su salida del grupo?

La salida de Zayn Malik de One Direction ha roto el corazón de las fans, pero también contratos multimillonarios. ¿Cuál es el precio de esta decisión?
Facebook

One Direction sigue siendo una de las boybands más importantes del momento, pero también de las que más dinero ha facturado en 2014 y 2015 se vislumbraba también como su año, en números.

Sin embargo, la salida de Zayn Malik de One Direction desestabilizó estos acuerdos y en el camino dejó rotos los corazones de millones de fans en todo el mundo.

El portal E! News conversó con Zack O'Malley, de Forbes, para conocer la cantidad de dinero que Zayn ha dejado en el aire y la cual parece no interesarle.

“El año pasado One Direction ganó un estimado de 75 millones de dólares, lo que los puso en nuestro top 10 de celebridades mejor remuneradas. Se debe sobre todo a shows en vivo, pero también a ventas de discos y de productos de su mercancía”, señaló.

"Aunque Malik está dejando atrás mucho dinero, esos 75 millones son pre impuestos, antes de que los managers y agentes reduzcan su salario, y luego eso lo divides entre cinco. Igual son millones de dólares pero no es tan extravagante como parece”, agregó.

Cabe agregar que el grupo británico también perdió un bono de tres millones de dólares que su casa discográfica entregaría al final de su contrato, como parte de algo llamado "bono por fidelidad". "Zayn ni siquiera quería el dinero. Todo lo que siempre había querido era comprar una casa a su madre, y ya lo había hecho, así que para él no había ningún incentivo para terminar la gira y mucho menos para hacer un quinto álbum que le llevara a pasar otros seis meses viajando”, dijo un amigo de Malik a la revista Heat.