Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Paul McCartney ofrecerá el primer concierto del nuevo estadio de los Mets

Hace 44 años, Los Beatles hicieron el primer concierto en la inauguración de la casa anterior del equipo neoyorquino de béisbol

El ex "Beatle" Paul McCartney será el encargado de ofrecer el primer concierto que se presente en el nuevo estadio de los Mets, en Nueva York, tal y como hiciera la mítica banda británica cuando se inauguró su antecesor, hace 44 años.

El equipo neoyorquino de béisbol de los Mets informó hoy a través de un comunicado que el músico británico es el elegido para ofrecer los primeros conciertos en su nueva casa, que tendrán lugar los próximos 17 y 18 de julio.

Este equipo de béisbol contaba desde 1964 con el Shea Stadium, hasta que al final de la temporada pasada se derruyó, para convertirse en el aparcamiento de su sucesor, un estadio adyacente de 850 millones de dólares al que se denominó Citi Field, porque el banco Citigroup compró los derechos sobre el nombre.

El primer concierto que se dio en el Shea Stadium lo ofrecieron precisamente los Beatles el domingo 15 de agosto de 1965.

El 18 de julio de 2008, pasados 43 años, McCartney volvió por primera vez a ese mítico estadio como invitado sorpresa de Billy Joel y tocó "Let It Be", la última canción que se interpretó allí.

"Ser el primero en tocar en el Citi Field es increíble. Estoy realmente emocionado. Los Beatles fueron los primeros que tocaron en el Shea Stadium, y junto a Billy Joel, yo fui el último que tocó allí", aseguró el que fuera compañero de John Lennon en el mismo comunicado.

El concierto de rock que dieron los Beatles en el Shea Stadium en 1965, que fue seguido por otro de la banda británica un año después, fue el primero en la historia que se ofreció en un estadio deportivo y batió un récord de espectadores, recordaron hoy los Mets.

Más de 55.000 fans pudieron ver entonces a los cuatro músicos de Liverpool, tan solo cinco años después de la fundación de un grupo que hizo época y al que siguieron en ese mismo escenario The Stones, Bruce Springsteen, Simon & Garfunkel, The Police, Janis Joplin, Aerosmith, Elton John y Eric Clapton, entre otros muchos.

"Fue el primer concierto a gran escala y en el exterior, y demostró que actos como ese podía ser un gran éxito y enormemente rentables", recordó el equipo de los Mets.

 

EFE


 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA