Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Ricardo Arjona: Mi mayor premio es ver un auditorio lleno de fans

El cantante se pronuncio sobre su nominación a los premios Grammy Latino.

Ricardo Arjona aseguró en México que ningún premio le emociona tanto como presentarse ante un auditorio abarrotado de seguidores, si bien se sintió "muy agradecido" por las cuatro nominaciones al Grammy Latino.

La Academia Latina de Grabación de Estados Unidos anunció recientemente en Los Ángeles la lista de los nominados para la 13 edición del Grammy Latino, que incluye cuatro nominaciones a Arjona por su más reciente material.

"Muy agradecido sí; emocionado no tanto", declaró Arjona ante la prensa respecto a las nominaciones, y añadió: "El mejor premio es pararme enfrente de un escenario y ver un montón de gente que viene a verme".

Según el cantautor, en el mundo existen muchas premiaciones que "son más de cliché enorme" que a él le provocan, quizá por su personalidad, "un choque de emociones", pues además: "no me gusta estar en una alfombra roja o azul".

Las categorías en que está nominado Arjona son: Álbum del año, por su disco "Independiente"; Grabación del año, por el tema "Fuiste tú" en colaboración con la guatemalteca Gaby Moreno; Canción del año, por "Fuiste tú", y Mejor cantautor por "Independiente", producido por el nuevo sello discográfico del guatemalteco: Metamorfosis.

El 15 de noviembre se efectuará en Las Vegas la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino.

El intérprete de éxitos como "Señora de las cuatro décadas", "Mujeres", "Dime que no" y "Te conozco", considerado uno de los artistas latinos más exitosos de los últimos tiempos, ofreció este martes una rueda de prensa en la capital mexicana en el marco de una gira mundial para presentar su más reciente producción.

Arjona, quien dice encontrarse en "la mejor etapa" de su carrera, reconoció que "ser independiente" tanto en lo personal como en lo profesional "ha sido difícil", aunque "ha valido la pena".

Aclaró que estar "vetado" por el poderoso emporio mexicano Televisa se debe a que durante la segunda parte de su gira mundial, que en noviembre próximo tocará México, se presentará en un escenario que no es de la simpatía de la televisora, pero "no significa que esté peleado con esa empresa".

El artista, quien accedió a responder relajado cualquier tipo de preguntas, también minimizó el hecho de que en la red social Facebook un grupo no identificado de "detractores" convocara en septiembre pasado a una "marcha mundial" en su contra bajo el lema "No más poesía falsa".

Arjona se dijo respetuoso de cualquier tipo de manifestación y afirmó que su música la hace para gustar y "no con la intención de estigmatizarme" como poeta, político o escritor.

El cantautor se presentará del 21 al 24 de noviembre en la Arena Ciudad de México, que no es un escenario de la empresa Ocesa, que según el cantante es socia de Televisa.

En México, Arjona tiene contemplado presentarse también en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Veracruz y Tijuana, entre otras.

La gira actual del cantante incluye éxitos como "Te conozco" y ha cubierto 42 ciudades en 11 países, con la asistencia de más de 800.000 personas.

En julio pasado se agotaron las boletas de las 10 funciones que ofreció en Venezuela, donde además obtuvo un disco cuádruple de platino por las ventas de "Independiente", según datos venezolanos.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA