Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Ricky Martin dedica premio a joven camboyana infectada de sida

Foto: EFE
Foto: EFE

El intérprete puertorriqueño dedicó el galardón a una joven que conoció hace dos años durante un viaje a Camboya, donde tiene previsto regresar para entregárselo.

El cantante Ricky Martin recibió hoy en Nueva York el premio "Inspiración" de la Fundación Estadounidense para la Investigación del Sida (amfAR) por su labor humanitaria, un galardón que dedicó a una joven camboyana infectada con ese virus.

Martin, al igual que el diseñador francés Jean Paul Gautier, fue reconocido en la primera edición de ese premio durante la gala anual de recaudación de fondos que organizó la amfAR en la Biblioteca Pública de Nueva York y que tuvo como presentadora a la popular cantante australiana Kylie Minogue.

El intérprete puertorriqueño, que se mantiene sin hacer declaraciones a la prensa desde que dio a conocer su homosexualidad el pasado marzo, dedicó el galardón a una joven que conoció hace dos años durante un viaje a Camboya, donde tiene previsto regresar para entregárselo.

"He estado trabajando durante siete años en una intensa y muy honorable batalla: el tráfico de personas. Hace dos años tuve la oportunidad de ir a Camboya y conocí una preciosa joven que a la edad de trece años fue forzada a prostituirse y a los catorce quedó embarazada y desafortunadamente contrajo el virus del sida", indicó.

"Hoy hablo en su nombre. Este premio es para ella y ella dice gracias, gracias por el amor, la investigación y la pasión", señaló Martin, de 38 años, quien fue de los primeros en llegar a una gala que contó con un desfile de moda masculina en el que participó el modelo al español Andrés Velencoso, novio de Minogue.

Con su premio al cantante boricua, la amfAR, que preside el famoso diseñador Keneth Cole, reconoció el trabajo que realiza a través de la fundación que lleva su nombre y que tiene como misión abogar por el bienestar de la niñez alrededor del mundo en áreas como la justicia social, la educación y la salud, y asistir a países afectados por desastres naturales.

El proyecto principal de la Fundación Ricky Martin, "People for Children", condena la explotación infantil como secuela de la trata humana y la esclavitud moderna.

Cole señaló a los medios antes de la gala que era "genial" que Martin fuera reconocido por la amfAR, porque el artista "defiende con claridad la importancia de lo que cree".

"Apreciamos que lo comparta con nosotros", agregó el diseñador, quien destacó que más de treinta millones de personas viven con el virus del sida y que veinte millones han muerto a causa de la enfermedad.

"Ésta es una gran noche que trata sobre la inspiración, y es agradable ver a toda esta gente uniéndose para trabajar por una causa importante", afirmó.

El diseñador Jean Paul Gautier, quien aseguró a la prensa haberse sorprendido por el premio amfAR que reconoce su exitosa trayectoria en el mundo de la moda, señaló por su parte que todas las personas conocen a alguien que haya muerto a causa del sida.

Entre los asistentes a la gala estuvieron la actriz dominicana Zoe Saldaña, protagonista de la exitosa película "Avatar"; el diseñador Marc Jacobs, el director creativo de los almacenes Barneys, Simon Doonan, y las cantantes Cindy Lauper y Estelle, quienes además amenizaron la gala con su música.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA