En el programa En Escena, el bajista le respondió a Salim Vera, confirmó que existen planes para celebrar el aniversario 25 de Hembra y aseguró que está abierto a nuevas presentaciones.
El bajista y fundador de Libido, Toño Jáuregui, compartió su experiencia sobre el reencuentro de la banda en el Estadio Nacional, además de abordar las recientes declaraciones de Salim Vera y Manolo Hidalgo. También se refirió a la disputa por el nombre del grupo y la posibilidad de un nuevo show con la formación original.
Para Jáuregui, la reunión de los cuatro integrantes originales fue un momento especial, aunque reconoció que hubo tensiones al inicio debido a los años de distanciamiento. Sin embargo, destacó la conexión musical que se generó desde el primer ensayo. "Para mí fue espectacular desde el primer momento. Obviamente, hubo tensiones porque no habíamos conversado por muchos años los cuatro, pero en el primer ensayo sí hubo química y cordialidad musical. Me sorprendieron los comentarios que ellos hicieron, pero cada uno es libre de sentir. Para mí fue divertido regresar a las raíces y reencontrarnos para hacer música", expresó al programa En Escena de RPP.
La disputa por el nombre de Libido
El músico recordó que su salida de Libido en 2012 estuvo marcada por un conflicto relacionado con el uso del nombre de la banda. Según Toño Jáuregui, su intención siempre fue que el grupo siguiera con su formación original o, al menos, con su participación.
"No estaba de acuerdo con que ellos mantuvieran el nombre de Libido y esa fue una de las razones de la ruptura. Cuando nos reunimos, buscamos recuperar la marca para proteger el legado de los cuatro. Libido se desarrolló con canciones como En esta habitación y Como un perro, que Jeffrey y yo compusimos en su mayoría. Para nosotros, el uso del nombre debía estar legalmente inscrito y ahí surgieron tensiones", explicó.
¿Habrá otro reencuentro de Libido?
Jáuregui no descarta un nuevo reencuentro, aunque aclaró que dependerá de la disposición de todos los miembros. Además, mencionó que se está preparando un documental sobre el reencuentro de la banda y mencionó que están evaluando propuestas para conmemorar el aniversario del disco Hembra.
"Estamos esperando que se concreten cuatro propuestas por el aniversario de Hembra, y si ellos no quieren participar, están en su derecho. Salim dijo que, si ganamos el Premio Luces (están nominados en la categoría Mejor Concierto), podríamos volver a tocar. Veremos qué pasa, porque no hemos vuelto a conversar. Jeffrey y yo estamos abiertos a juntarnos".
Finalmente, Toño agradeció el apoyo del público y destacó la importancia del concierto en el Estadio Nacional, asegurando que fue un espectáculo al nivel de cualquier banda internacional. "Estén atentos y guarden en su memoria el concierto del Estadio Nacional. Hicimos un trabajo profesional y no teníamos nada que envidiarle a ninguna banda que ha pisado ese escenario", concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia