Tania Libertad inaugurará XX Edición del Latinoamericando Expo en Milán

Intérprete nacional es una de las invitadas a este festival junto a Tito Nieves, Óscar D'León, José Feliciano y Diego Torres, entre otros.
Foto: Difusi

La destacada cantante peruana Tania Libertad ha sido la elegida para ser la encargada de abrir la XX Edición del Festival Latinoamericando Expo, que se llevará a cabo en la ciudad de Milán, Italia.

Este festival es una de las mayores manifestaciones a nivel europeo dedicadas a la cultura latinoamericana y se desarrollará del 16 de junio al 16 de agosto en el Mediolanum Forum de Milán con un importante calendario de shows en vivo que mezclarán diversos géneros latinos como la salsa, la bachata, el merengue, la samba, entre muchos otros.

Tania dará inicio a las celebraciones organizadas con motivo de la XX edición de este importante certamen para luego dar paso en los siguientes días a artistas de la talla de Tito Nieves, José Luis Rodríguez "El Puma, Voltio, la orquesta colombiana Niche, los salseros Rey Ruiz, Willy Chirino y Oscar D' León, la conocida agrupación Los Lobos, Gilberto Santa Rosa, José Feliciano, Diego Torres, Fonseca, La India, Los Van Van, Gilberto Gil, Daniela Mercury, Luis Enrique y Víctor Manuelle.

Como cada verano en Milán, este será un viaje de 60 días para descubrir Latinoamérica. Una inmersión en la música, arte, literatura, artesanía, gastronomía, comercio, turismo y solidaridad. Una urbanización dividida en muchas plazas, donde se encuentra un pabellón dedicado a cada uno de los países que se quiere descubrir.

El certamen Latinoamericando Expo fue fundado por Franca De Gasperi y su marido Juan José Fabiani, quienes a través de este evento dan a conocer la cultura y las tradiciones de los países latinoamericanos en Italia.

Además de los conciertos, también se desarrollan otra serie de eventos especiales como el maratón de lectura de la obra del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, "Cien años de soledad", en la que, durante dos días, representantes del mundo del cine, el espectáculo y de las embajadas y consulados latinoamericanos en Italia leerán este libro.

Se cuenta además con más de veinte locales con degustaciones típicas, restaurantes, bares tropicales, disco-bares y cursos de cocina en vivo.