Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

The Beatles aparecen en inéditas fotos antes de convertirse en estrellas

Foto: EFE
Foto: EFE

El fotógrafo Paul Berriff, con tan solo 16 años, retrató a los cuatro de Livepool momentos previos de la gira que los llevó por toda Inglaterra en 1963.

Poco antes de que la "beatlemanía" se desatara entre los adolescentes de todo el mundo, un joven fotógrafo Paul Berriff retrató a los Beatles en los momentos previos a sus actuaciones a través una treintena de fotos que pueden verse desde hoy en el museo de Liverpool dedicado al cuarteto.

Durante casi medio siglo las instantáneas permanecieron olvidadas en el desván del fotógrafo que, con tan solo 16 años y como aprendiz en el "Yorkshire Evening Post", tuvo acceso a los ensayos, los camerinos y los momentos de nervios anteriores a las actuaciones del emblemático grupo en la gira que, entre 1963 y 1964, les llevó por los escenarios británicos junto a la cantante Helen Saphiro.

Traje oscuro y camisa blanca, corte de pelo con flequillo y temas como "Love me Do" ya se habían convertido en las señas de identidad de la banda pero, en esa época, aún era posible captar escenas distendidas e íntimas que muestran a Lennon y McCartney compartiendo micrófono en los ensayos, al cuarteto tomando aperitivos y refrescos en un descanso o a Starr posando para la cámara.

Poco después, el frenesí desatado entre los jóvenes por ese fenómeno que hoy se conoce como "beatlemanía", hizo que las medidas de seguridad en torno al cuarteto fueran tan extremas que tan sólo un pequeño grupo de fotógrafos tenía acceso a los cuatro de Liverpool.

Hace unos meses y para su "enorme sorpresa", tal y como reconoce él mismo, Berriff recuperó de su desván la caja en la que guardaba 800 negativos de imágenes de diferentes formaciones musicales de la época y, tras comprobar la calidad de las instantáneas, decidió que "tenía que hacer algo con ellas".

Seleccionó las mejores, un total de 38 imágenes en blanco y negro con Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr como protagonistas, y bajo el título "The Beatles Hidden Gallery" las mostró al público por primera vez el pasado abril, en una exposición de tan solo cuatro días en Londres.

Ahora las instantáneas vuelven a casa, a Liverpool, para incorporarse a la colección permanente del museo que la ciudad ha dedicado al cuarteto que inmortalizó canciones como "Yesterday" o "Hey Jude".

Los coleccionistas pueden hacerse con una de las 49 copias que se han realizado de cada una de las 38 instantáneas por un precio que oscila entre las 2.495 y 2.795 libras (3.859 y 4.320 euros aproximadamente) con la promesa de que no se harán reproducciones en otros tamaños en el futuro.

Tras una carrera dedicada a la fotografía, sobre todo a la cinematográfica, labor por la que ha recibido numerosos galardones, entre ellos un premio BAFTA, Berriff podrá ser reconocido como el fotógrafo que retrató la faceta más "escondida" de los Beatles.

-EFE-

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA