Aunque no se reportaron heridos hasta el momento, los daños estructurales obligan a una evaluación urgente que podría modificar el inicio del festival Tomorrowland.
A dos días de inciar el evento más grande de electrónica, el escenario principal de Tomorrowland se incendió este miércoles en Boom, Bélgica. De acuerdo con el medio Niuwsland, los residentes de los alrededores del festival han recibido una alerta BE. Esta alarma recomendó a los lugareños a cerrar ventanas y puertas.
Frank Verstraeten, quien lleva 20 años suministrando las espectaculares pantallas de la tarima con su empresa Pixelscreen, reaccionó conmocionado ante la noticia.
“Los daños sin duda ascenderán a millones. Lo que se incendió aquí no es un escenario cualquiera. Fue una obra maestra técnica y creativa, el trabajo de un año de cientos de personas. Solo en el escenario principal serán 1000 metros cuadrados. Es un desastre para todos. Lo más importante es que todos estén a salvo. Por lo que he oído, lo están”, dijo al mencionado medio internacional.
Hasta el momento se desconoce la causa del incendio. Sin embargo, fuentes aseguran que se escucharon fuegos artificiales por lo que indican que algo pudo haber salido mal durante las pruebas de los pirotécnicos, pero ni la organización ni los servicios de emergencia han confirmado aún esta información.
Para esclarecer la situación, la organización de Tomorrowland ofrecerá una rueda de prensa tras el desastroso incendio en el recinto del festival.
Reacciones tras le incendio en Tomorrowland
Dimitri Vegas, reconocido DJ de fama mundial y asiduo del festival, reaccionó así ante el incendio. A través de sus redes sociales, compartió un corazón roto en la imagen de marca de Tomorrowland.
En Instagram, la DJ belga y mundialmente famosa Charlotte De Witte también comentó sobre lo sucedido y lo calificó como "desgarrador".
¿Se cancela Tomorrowland?
Actualmente circulan informes de que los poseedores de entradas recibieron un correo electrónico confirmando la cancelación del festival. Los organizadores han confirmado que se trata de una noticia falsa. Por lo tanto, por el momento, no hay indicios de que Tomorrowland se cancele.