Sus más valiosas canciones en un concierto de lujo que se realizará el 29 de mayo. También estarán Juan Luis Dammert y la soprano puneña Edith Ramos
Dolly Príncipe, intérprete de música andina y latinoamericana, ha ganado un merecido espacio por sus buenas interpretaciones. Las canciones que sabe ofrecer se han ampliado y ha incorporado en su repertorio yaravíes.
"Ella, con su estilo tierno y dulce, ha podido impregnar a este género casi olvidado, una dimensión de esperanza a la cadencia pausada y triste que posee este género musical", afirman sus promotores.
Y es que su singular voz y estilo connota dimensiones de estado ánimo que, a pesar de hablarnos por ejemplo de un amor perdido, posee la virtud de ir más allá de los que la canción señala y regalar una sensación de tranquilidad a los espectadores, logrando edulcorar una tragedia.
Aquí pues hallamos el gran mérito de esta intérprete que presentará el concierto "Solo Éxitos" en el Auditorio de Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María), el día sábado 29 de mayo a las 7.30 p.m.
Dolly marcará un hito en su carrera como compositora regalando al público asistente el carnaval ayacuchano "Danza de la Tierra" y "Sueño del alma", una de sus canciones más románticas.
Los yaravíes "Pajarillo" y "Alljitucuna" también arrancarán los sonoros aplausos y del cancionero boliviano interpretará "Chiwaku" y "El Castillito de Arena", una canción de reminiscencia ecológica y la última una morenada.
Entre los invitados figuran el cantautor Juan Luis Dammert y la soprano puneña Edith Ramos, quien mereció el apoyo del maestro Edgard Valcárcel.
"Solo Éxitos es otra prueba de la gran versatilidad de su arte, pero no en el sentido del cambio fácil e inconsistente, sino en la genialidad para abordar diversos géneros musicales del Perú y de América. En su caso, especialmente andinos", comenta Mario Tejada sobre Dolly.
Video recomendado
Comparte esta noticia