La biografía oficial de Avicii contiene las últimas entradas de su diario íntimo.
La biografía oficial de Avicii contiene las últimas entradas del diario íntimo que llevó desde el 2021. | Fuente: Archivo

Tim Bergling se quitó la vida el 20 de abril de 2018. El joven productor y DJ, mejor conocido como Avicii, venía desde años atrás lidiando con su adicción a las drogas, el alcohol y los calmantes. Esta dura lucha la registró en un diario íntimo. Parte de este registro se incluriá en el libro “Tim, la biografía oficial de Avicii”, escrita por el periodista sueco Måns Mosesson y que saldrá a la venta el próximo 18 de enero. 

Avicii comenzó la redacción de este diario en el 2012, año en que se vio obligado a hacer su primera rehabilitación debido a una pancreatitis. Un fragmento del mismo dice: “Me costó mucho aceptar no volver a beber nunca, aunque todos los médicos sugirieron encarecidamente que esperara al menos un año antes incluso de tomar una cerveza... Por supuesto, no escuché a la mayoría de los médicos, escuché a la pareja quien dijo que estaba bien si tenía cuidado”.

En las últimas entradas del diario es notorio el dolor interno que el músico sentía, y del cual no se podía librar. “El desprendimiento del alma es el último apego, antes de que se reinicie”, se lee en uno de los misteriosos fragmentos que escribió al final de sus días.

Asimismo, para armar esta biografía, Måns Mosesson entrevistó a los padres de Avicii, Anki y Klas Bergling, a otros familiares, sus ex, amigos y colegas. Por ello, esta biografía es una lectura obligatoria para conocer la vida del DJ sueco a fondo.

 

Una vida de lucha contra las adicciones

En el 2016, Avicii dejó de hacer giras paras enfocarse en su recuperación de las adicciones al alcohol y las drogas. Esta no fue la primera vez que el artista entraba en rehabilitación, pero sí en la que se ponía firme para logarlo.

Durante este periodo, recurrió a la meditación, en especial a la doctrina de Maharishi Mahesh Yogi, que propone la búsqueda de la iluminación para combatir el dolor. Se le recomendó meditar por periodos de veinte minutos, pero Avicii, para llegar más rápido a su objetivo, lo hizo por horas, lo cual le causó un fuerte agobio.

En su diario escribió al respecto: “Se siente como si estuviera en un nuevo modo de ser predeterminado, que es muy nuevo y un poco aterrador. Sentí que los temores de los últimos días me causaron estragos, pero recuerdo el consejo de concentrarme en mi respiración”.

Poco antes de la muerte del Avicii, que se produjo durante su viaje a Omán, el amigo que lo acompañaba se comunicó con su padre para expresarle su preocupación sobre las mencionadas prácticas de meditación, pues se alimentaba mal y lloraba mucho. A los pocos días, Tim Bergling se suicidó.

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x19 Succession es lo mejor que verás en la televisión hoy en día (y te contamos por qué)

No podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar de esta GRAN SERIE. Le metemos 27 minutos SIN SPOILERS (pensando en ti que todavía no la ves para corras a chequearla) y luego vamos con todos los detalles. Son dos temporadas, la tercera se estrenó hace unas semanas, así que si la has disfrutado tanto como nosotros, te engancharás con esta buena conversa.

Sepa más: