Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44
Reflexiones del evangelio
Martes 27 de febrero | "No hagan lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen"
EP 555 • 12:08

BTS: ¿Cuáles son los motivos de la separación de la agrupación coreana?

BTS y las razones de su separación, expresadas por sus integrantes en FESTA.
BTS y las razones de su separación, expresadas por sus integrantes en FESTA. | Fuente: Instagram / BTS

Durante FESTA, evento en el que BTS anunció que harán una ‘pausa’, los integrantes de la agrupación coreana también explicaron por qué han tomado esa decisión.

Tras el anuncio de la separación temporal de BTS, no solo su ARMY ha quedado en shock, el mundo de la música ha sido también tomado por sorpresa. A raíz de ello, vale preguntarse por las razones que motivaron la separación del septeto coreano compuesto por J-Hope, Jimin, Jin, Jungkook, RM, Suga y V.

El anuncio se dio durante su cena anual, denominada FESTA. Allí, Jimin señaló que no estaban pasando por su mejor momento como grupo, y que la decisión es la mejor si quieren seguir cumpliendo con sus fans.

“Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos que nuestros fans recuerden… estamos pasando por una mala racha en este momento, estamos tratando de encontrar nuestra identidad... Nuestros fans nos conocen y nosotros nos conocemos”, expresó Jimin de 26 años.

Los integrantes de BTS se enfocarán en sus carreras solistas

Durante el anuncio de BTS, RM tomó la palabra y señaló que deben aceptar que han cambiado, sobre todo tras la salida de sus últimas producciones: “Para mí, era como si el grupo BTS estuviera a mi alcance hasta 'On' y 'Dynamite', pero después de 'Butter' y 'Permission to Dance', ya no sabía qué tipo de grupo éramos”, confesó el joven de 27 años.

RM también manifestó que el agitado mundo del K-Pop (pop coreano) somete a los artistas a un ritmo que no les da el tiempo suficiente para madurar. “Así que necesito pensar y tener algo de tiempo a solas y luego esos pensamientos pueden madurar y convertirse en algo exclusivamente mío”, comentó.

BTS: Los síntomas de una separación

El anuncio de la pausa de BTS coincide con ciertos hechos. En primer lugar, el anuncio de que J-Hope, como solista, será uno de los artistas de principales del festival Lollapalooza de Chicago, que se llevará a cabo el julio de este año.

En segundo lugar, el domingo 12 de junio, Jungkook lanzó su single “My You”, previo al BTS FESTA, la reunión donde los artistas anunciaron que harán un hiato en su carrera.

Mientras que, un mes atrás, Suga, otro de los integrantes de BTS, colaboró con el rapero PSY en la producción de su más reciente sencillo “That that”, donde también cantá; incluso sale en el video bailando.

Otra pista que nos puede llevar a la anunciada "pausa" es su sexta producción recopilatoria, titulada “Proof”, que salió el 10 de junio y que reunió, en tres discos, los grandes éxitos de la agrupación. Sin duda, un álbum de ese tamaño es un síntoma de que BTS no planeaba presentar material nuevo por un tiempo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x04 ¿Doctor Strange en el multiverso de la locura es la mejor película de Marvel?

¿Es la película de Sam Raimi la mejor del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Elizabeth Olsen salvó un guion que no tenía salvación? En este episodio comentamos las referencias más cinéfilas de la última película del doctor extraño y debatimos sobre si la Bruja Escarlata es suficiente como para dejar atrás al Soldado del Invierno o al mismísimo Thanos como villanos. Aquí no reseñamos, aquí te contamos qué nos hizo sentir la película. Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA