Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

BTS se separa temporalmente: ¿Qué proyectos había anunciado la agrupación de K-pop?

BTS anunció su separación temporal para dedicarse a sus proyectos personales.
BTS anunció su separación temporal para dedicarse a sus proyectos personales. | Fuente: Instagram | BTS

Los siete integrantes de la famosa banda BTS anunciaron a través de un video que quieren centrarse en proyectos individuales.

Luego de celebrar su noveno aniversario, el grupo de k-pop surcoreano, BTS, sorprendió a sus seguidores al anunciar su separación temporal para dedicarse a sus proyectos personales. La noticia fue confirmada por los propios integrantes durante el FESTA, evento que realizan anualmente.

"Tenemos que aceptar que el grupo ha cambiado. Hasta (los temas) ON y Dynamite sentía que el grupo estaba en mis manos. Pero con Butter y Permission to dance ya no sabía qué tipo de grupo éramos", explicó el integrante Kim Nam-joon, más conocido como RM.

El artista agregó que durante mucho tiempo pensó que BTS no era "como el resto de grupos", aunque indicó que "tanto el K-Pop como el sistema de ídolos no dejan que las personas maduren".

PROMETEN REGRESAR A LOS ESCENARIOS

Otro de los integrantes como Jimin, coincidió con las declaraciones de RM. "Siempre hemos pensado en ellos (los seguidores) y es ahora cuando pensamos qué artistas queremos ser cada uno de nosotros. Por eso estamos pasando un momento difícil. Estamos intentando encontrar nuestra identidad", argumentó.

Sin embargo, y para tranquilidad del ARMY, los cantantes RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V (Taehyung) y Jungkook han aclarado que la pausa será temporal y prometieron que su trayectoria volverá a retomarse en cualquier momento. "Vamos a vivir separados por un tiempo", acotó Suga.

¿QUÉ PROYECTOS HABÍA ANUNCIADO BTS ANTES DE SU SEPARACIÓN TEMPORAL?

El pasado 10 de junio, la banda surcoreana lanzó "Proof", su primer disco recopilatorio, compuesto por 48 temas repartidos en tres discos que recorren la carrera del grupo, y que incluye además tres nuevos sencillos.

En las pistas recopiladas en "Proof" se encuentran los principales singles de la banda lanzados desde 2013, algunos remasterizados o en versiones inéditas; más los nuevos temas "Yet to come (The most beautiful moment)", "Run BTS" y "For youth".

El video de la primera de estas tres nuevas canciones fue estrenado a la par que el álbum y a las tres horas de su lanzamiento ya superaba los 2,5 millones de visitas en la plataforma YouTube.

SE PREPARABAN PARA GRABAR EN ESPAÑOL

BTS también estaba decidido a expandir su mercado a la música latina. La noticia trajo entusiasmo y emoción al movimiento ARMY Latinoamérica, que esperaba escuchar a sus ídolos cantando en español.

Este fenómeno musical se posicionó en los charts de Europa y América gracias al sorprendente apoyo que reciben de sus seguidores. En ese sentido, la agrupación apuntaba a la escena de la música latina; así lo indicó RM, líder y rapero de Bangtan.

Incluso, de acuerdo al portal Music Mundial, faltaba poco para que el grupo estrene alguna colaboración o canción en español, pues HYBE, empresa encargada de BTS, compró Ithaca Holdings, firma bajo la que están artistas como J Balvin, por lo que las posibilidades eran muy altas.

Por otro lado, Bangtan Sonyeondan de la mano de Youtube, lanzaron "#MyBTStory", un proyecto enfocado a los shorts de la plataforma de videos. "Make your BTS Story History" como señala el anuncio, busca conocer y difundir las distintas historias de cómo ARMY llegó a conocer a BTS.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x04 ¿Doctor Strange en el multiverso de la locura es la mejor película de Marvel?

¿Es la película de Sam Raimi la mejor del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Elizabeth Olsen salvó un guion que no tenía salvación? En este episodio comentamos las referencias más cinéfilas de la última película del doctor extraño y debatimos sobre si la Bruja Escarlata es suficiente como para dejar atrás al Soldado del Invierno o al mismísimo Thanos como villanos. Aquí no reseñamos, aquí te contamos qué nos hizo sentir la película. Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA