Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los silencios del gobernador Oscorima
EP 351 • 02:11
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20

BTS registra en video la emotiva despedida de Jin antes de cumplir el servicio militar obligatorio

Jin, estrella de BTS, comenzó el servicio militar en Corea del Sur
Jin, estrella de BTS, comenzó el servicio militar en Corea del Sur | Fuente: YouTube

Para despedirse de Jin, todos los miembros de BTS asistieron al cuartel donde recibirá formación básica durante cinco semanas.

El pasado martes 13 de diciembre, Jin, el miembro de más edad de BTS, se enlistó oficialmente en el Ejército de Corea del Sur. El ídolo del K-Pop realizará servició militar obligatorio en el centro de entrenamiento de reclutamiento de la División de Infantería en Yeoncheon, provincia de Gyeonggi.

Para despedirse de su amigo, todos los miembros del grupo asistieron al cuartel donde recibirá formación básica durante cinco semanas, antes de ser asignado a una unidad en la zona; además de intercambiar emotivos abrazos, los siete miembros reunidos inmortalizaron el momento con un selfi.

Todo quedó registrado en un video que la propia agrupación compartió en su canal oficial de YouTube. La grabación también incluye un mensaje que Jin dedicó a sus fanáticas: "Regresaré bien... estar saludable es la prioridad, trataré de no lastimarme. Ánimo, ARMY. Tampoco se enfermen ¡Fighting!", expresó el vocalista de 30 años de edad.

Tanto el artista como la agencia que representa a la banda habían pedido encarecidamente a los seguidores de BTS que no acudieran a despedir a su ídolo.

De hecho, ante la posibilidad de que se produjeran aglomeraciones peligrosas (un tema especialmente sensible en Corea del Sur tras la trágica avalancha humana que se produjo en Seúl en Halloween), se desplegaron 300 efectivos de equipos de emergencia en la entrada del cuartel.

¿Cuándo cumplirá el servicio militar?

Jin, cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, optó por realizar el servicio militar -obligatorio en Corea del Sur para todos los varones hábiles- en una unidad fronteriza, considerada la primera línea de combate ya que las dos Coreas se mantienen técnicamente en guerra desde hace más de siete décadas.

Al haber optado por el Ejército de Tierra, donde la prestación es dos y tres meses más corta con respecto a la Marina y las Fuerzas Aéreas, se espera que Jin concluya el servicio militar en torno a junio de 2024.

A Jin le seguirá Suga -su 30 cumpleaños es el próximo 9 de marzo-, quien se cree que realizará una prestación social sustitutoria en vez del servicio militar, según apuntan fuentes militares y de la industria musical, debido al grave desgarro que sufrió en el hombro izquierdo y del que tuvo que ser operado en 2020.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA