Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

EMIL 'La Causa' cantó como telonero en el concierto de Daddy Yankee en Medellín

Con una camiseta peruana, EMIL 'La Causa' se subió al escenario del Estadio Atanasio Giradot de Medellín durante la previa al concierto de Daddy Yankee.
Con una camiseta peruana, EMIL 'La Causa' se subió al escenario del Estadio Atanasio Giradot de Medellín durante la previa al concierto de Daddy Yankee. | Fuente: Difusión

Invitado por el artista colombiano Philip Ariaz, el peruano EMIL 'La Causa' participó el sábado pasado en la previa al concierto de Daddy Yankee en Medellín (Colombia).

EMIL 'La Causa' sigue sumando logros en su carrera musical. Prueba de ello fue lo ocurrido el sábado último, poco antes de que Daddy Yankee se presentara en el Estadio Atanasio Giradot de Medellín (Colombia), donde el artista peruano pisó escenario, invitado por el cantante Philip Ariaz para interpretar un tema que pronto estrenarán juntos.

EMIL salió al escenario vestido con la camiseta oficial de la Selección Peruana, como una manera de mostrar, ante un estadio lleno, de dónde es y los colores de su país. Cumplió de este modo la promesa que siempre hace: llevar en alto la bandera del Perú vaya a donde vaya. Junto a su par colombiano cantaron 'La más dura', que se estrenará a nivel internacional.

Hace unos días, EMIL estrenó “Pituquita” junto al Nero Lvigi, tema que busca posicionarse como reggaetón, con sonido y concepto peruano. Compuesto en varias sesiones entre Emil, Nero Lvigi, además de Kannel y Kenedy del Colectivo BO, esta canción fue creada en el corazón de La Victoria, para ser más exactos en el barrio de Matute.

'Pituquita' cuenta con un video donde, además de la clásica historia chico de barrio enamora a chica rica, el gran protagonista es el barrio de Matute. Un escenario que no pasa desapercibido por la mayoría de los peruanos y que, además, simboliza el amor de ambos artistas por el club Alianza Lima del que son hinchas.

Así fue el ingreso de EMIL 'La Causa' como telonero de Daddy Yankee durante su concierto en Colombia. | Fuente: Difusión

EMIL en gira por Medellín

Para EMIL, 'Pituquita' llega luego del éxito 'P3RREO 3MIL', producción de la que se desprende 'Inquieta', tema que suena fuerte en la radio peruana.

En la actualidad, el artista peruano, radicado en Medellín (Colombia), se encuentra en plena gira por colegios de dicha ciudad, actividad que combina con viajes a países como Ecuador o Panamá donde su música se escucha, además del Perú.

En cuanto al Nero Lvigi, es dueño del sello discográfico Money Gang Victory, marca bajo la cual promueve nuevos talentos en La Victoria. También forma parte grupo Inkas Mob que tiene temas muy sonados como 'Flexin' con la colaboración de los venezolanos Big Soto y Trainer.

En 2015, comenzó oficialmente su carrera como cantante, haciendo parte de la agrupación de cuatro integrantes llamada 4ME. Después de este proyecto se lanzó en 2017 como solista y en el 2021 hace su relanzamiento con su proyecto EMIL para lograr su sueño de convertirse en el líder del género urbano del Perú, motivo por el cual se fue del país, tomando desde octubre de 2020 a Medellín, Colombia como su nueva casa, la capital mundial del género urbano.

 

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA