Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Dave Grohl revela que padece problemas de audición: "Estoy sordo"

Dave Grohl afirma que ha estado leyendo los labios debido a la pérdida de audición.
Dave Grohl afirma que ha estado leyendo los labios debido a la pérdida de audición. | Fuente: Facebook | Foo Fighters

En los últimos 20 años, Dave Grohl se ha dedicado a leer los labios de las personas ya que le resulta difícil escuchar conversaciones.

Dave Grohl, vocalísta y líder de la banda Foo Fighters, aseguró que hace más de 20 años afronta un serio problema de pérdida de audición. El músico reveló que sufre de tinnitus, una enfermedad auditiva que le provoca ruidos en el oído y no le permite escuchar correctamente.

En una entrevista concedida al programa radial 'The Howard Stern Show', el exbaterista de Nirvana contó que su condición lo obliga a leer los labios para comunicarse sin inconvenientes. "Soy un músico de rock y estoy sordo", dijo el artista luego asegurar al entrevistador que no podía oirlo. "He estado leyendo labios durante 20 años", agregó.

Grohl precisó que puede escuchar la música en el escenario y en el estudio, pero que si estuviera sentado junto a alguien en un lugar público, dijo que no podría entender una sola palabra.

"Si estuvieras sentado a mi lado en la cena, no entendería ni una maldita palabra de lo que me dirías. No hay forma de que escuche lo que me dicen. En un restaurante lleno de gente, es aún peor", aseguró.

LA PANDEMIA AGUDIZÓ SU PROBLEMA

Con la pandemia, Dave Grohl afrontó más complicaciones, puesto que el uso de mascarillas ha complicado su capacidad para comprender lo que dice la gente.  A pesar de ello, asegura que es capaz de reconocer cuando hay algo que no le agrada durante la producción de canciones para corregirlo y que sus temas queden lo más limpios posible.

"Mis oídos todavía están sintonizados con ciertas frecuencias, y si escucho algo que está un poco desafinado, o un platillo que no es lo suficientemente brillante o algo así, en la mezcla puedo detectarlo”, explicó el músico.

Dave manifestó que hace tiempo no pasa por controles médicos para revisar su audición porque cree saber cuál será el diagnóstico. "Sé lo que van a decir: 'Tienes... daño auditivo, tinnitus, en el oído izquierdo, más que en el derecho'", dijo. "Mi oído izquierdo es un poco peor que el derecho debido a que mi caja y mi monitor de escenario [están en ese lado] cuando toco la batería".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x19 Succession es lo mejor que verás en la televisión hoy en día (y te contamos por qué)

No podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar de esta GRAN SERIE. Le metemos 27 minutos SIN SPOILERS (pensando en ti que todavía no la ves para corras a chequearla) y luego vamos con todos los detalles. Son dos temporadas, la tercera se estrenó hace unas semanas, así que si la has disfrutado tanto como nosotros, te engancharás con esta buena conversa.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA