Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ed Sheeran dejará la música si lo declaran culpable de plagio: "Si eso sucede, termino, me detengo"

Después de publicar un EP de forma independiente a principios de 2011, captó la atención de Elton John quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records y firmó un acuerdo de grabación.
Después de publicar un EP de forma independiente a principios de 2011, captó la atención de Elton John quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records y firmó un acuerdo de grabación. | Fuente: Instagram

La semana pasada empezó el juicio contra Ed Sheeran por supuesto plagio de un tema de Marvin Gaye.

Ed Sheeran enfrenta un nuevo juicio por el supuesto plagio del tema de Marvin GayeLet's Get It On. La denuncia fue interpuesta en 2017 por los herederos de Ed Townsend, coautor del tema: ellos aseguran que el artista británico copió algunos elementos del clásico de 1976 para usarlos en su canción Thinking Out Loud.

Al respecto, el artista ha negado tal acusación; incluso tocó la guitarra durante la audiencia para mostrar cómo fue el proceso creativo para desarrollar su sencillo. Según People, el cantante también señaló que, si es declarado culpable en el caso, es probable que se aleje de la música.

"Si eso sucede (ser declarado culpable), termino, me detengo. Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser intérprete y compositor y que alguien lo disminuya", manifestó.

De ser declarado culpable, Ed Sheeran tendrá que pagar una fuerte suma de dinero por el plagio de la canción y, por si fuera poco, su imagen se vería seriamente afectada como artista y compositor.

No es la primera vez que Sheeran enfrenta una denuncia por supuesto plagio

El cantante ganó en marzo del año pasado un juicio en Reino Unido por supuesta violación de copyright en su tema Shape of you.

Al dar a conocer el fallo, el juez Antony Zacaroli concluyó que Sheeran "ni deliberadamente ni inconscientemente" copió una frase de Oh why al escribir Shape of you, la canción más vendida en el Reino Unido en 2017 y la más reproducida en Spotify.

Los procedimientos legales contra el cantautor habían empezado en 2018, lo que llevó a un juicio que duró 11 días.

En un Twitter, el cantante escribió el año pasado: "La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60 000 canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles".

Pero son doce los miembros del jurado los que tendrán que decidir, bajo la supervisión del juez Louis Stanton, de 95 años, si las similitudes entre ambas canciones son fruto de un plagio o mera coincidencia.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

¡Es turno de una película peruana! Se estrena "Antonia en la vida", filme independiente peruano hecho íntegramente por mujeres. Renato León conversó con su directora Natalia Rojas Gamarra sobre el proceso del filme, así como sus proyecciones en el Centro Cultural PUCP y en distintas regiones del país. ¡Escucha y comparte!

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA