El tenor italiano Andrea Bocelli se vio obligado a suspender los dos conciertos que iba a ofrecer en España, esta noche en Marbella (sur) y mañana en Gerona (noreste), debido a que sufre una bronquitis severa, informó en su cuenta de Facebook.
La actuación del cantante y compositor en la localidad costera de Marbella (Málaga), inscrita en el festival Starlite y que iba a tener lugar esta noche, se aplaza al 27 de agosto, de manera que Andrea Bocelli cerrará este ciclo, cuya programación concluía inicialmente el 26, según sus organizadores.
El Festival de Cap Roig en Gerona, donde el concierto de Bocelli estaba programado para mañana, informó también de la suspensión "por razones médicas", según reza el comunicado de los organizadores citando a la oficina del artista de Pisa (Italia).
Los organizadores de Cap Roig y los representantes del cantante están intentado buscar una fecha alternativa para programar el concierto y que se anunciará cuando esté cerrada.
Bocelli tiene programado además un recital el próximo sábado en la ciudad de Floriana (Malta) y, dos días después, en el Monte-Carlo Sporting Summer Festival de Mónaco. (EFE)