La banda norteamericana lanzó los temas bajo el título de Saint Cecilia, que estarán disponibles en diversas plataformas de streaming.
Dave Grohl, líder de Foo Fighters, indicó que el proyecto era originalmente una “celebración de la vida y la música” pero que luego de los atentados en París, tuvo un cambio totalmente diferente, al punto que generó la cancelación de su tour mundial.
Según explica Grohl en el comunicado que publicó en Facebook, el disco fue grabado en el Hotel Saint Cecilia de Austin durante su gira estadounidense.
"Cuando nuestra furgoneta se detuvo en la madrugada del 30 de septiembre 2015, me golpeó una idea bastante impulsiva: grabar algunas canciones en nuestros días libres para dar al mundo un 'gracias' por los últimos 2 años", cuenta. "A pesar de que hay un estudio de grabación conocido mundialmente justo al otro lado de la valla, el gerente del hotel, Jenny, propuso que grabáramos en el hotel".
"Me sentí en la necesidad de escribir este prólogo a la luz de las tragedias desgarradoras del 13 de noviembre", explica Grohl en el prefacio de la carta, "ya que este proyecto ha tomado un cariz diferente". Un día después de la catástrofe, la banda emitió un comunicado anunciado la cancelación de su gira.
Comparte esta noticia