Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Grammy 2023: ¿A qué hora y cómo ver los premios más importantes de la música?

Este año, los Grammy celebran su 65º edición y sin restricciones sanitarias.
Este año, los Grammy celebran su 65º edición y sin restricciones sanitarias. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Cindy Ord

Los Grammy 2023 se llevarán a cabo este domingo en una gala que tendrá lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles (EE.UU.). Entérate cómo seguir en directo la ceremonia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los Grammy 2023 están cada vez más cerca. La gala más importante de la industria musical, cuya conducción volvió a recaer en el cómico Trevor Noah, se realizará este domingo 5 de febrero, luego de anunciar en noviembre pasado sus nominaciones, lideradas por Beyoncé, Kendrick Lamar, Adele y Brandi Carlile.

Esta semana, además, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer la lista de artistas que se presentarán durante la ceremonia, que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.). Figuran allí Bad Bunny, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy y Lizzo.

Los Grammy 2023 premiarán las grabaciones, así como a sus respectivos autores, que se hicieron entre octubre de 2021 y septiembre de 2022. Un total de 90 categorías, repartidas en 29 géneros, son las que estructuran esta premiación que este año llega a su edición número 65.

Grammy 2023: Hora y canal para ver los premios

De acuerdo con su web oficial, los Grammy 2023 podrán verse en vivo a través del canal CBS Television Network y Paramount+, en Estados Unidos. La plataforma de streaming HBO Max y el canal TNT también transmitirá en directo la gala para Latinoamérica, que empieza a las 8 p.m. (hora peruana) y termina a las 11:30 p.m.

En cuanto a la previa, esta será emitida desde el Teatro Microsoft (Los Ángeles, EE.UU.) a las 3:30 p.m., mediante la página live.grammy.com.

A continuación, entérate de la hora, según cada país, para seguir la ceremonia de la Academia de la Grabación:

7 p.m.: México, Honduras, El Salvador, Guatemala

8 p.m.: Perú, Ecuador, Colombia, Panamá

9 p.m.: Chile, Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana

10 p.m.: Argentina, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Brasil

España: 2:00 a.m. (lunes 6 de febrero)

Grammy 2023: Las principales nominaciones

Entre todas las categorías de los Grammy 2023, las más esperdas por el público son sin duda la de Grabación del año, Canción del año, Álbum del año y Mejor artista nuevo. Por primera vez en la historia de los galardones, un latino está nominado en la del proyecto discográfico y se trata, precisamente, del multipremiado Bad Bunny.

Artistas que compiten con el 'Conejo Malo' son Abba, Adele, Beyoncé, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Coldplay, Kendrick Lamar, Lizzo y Harry Styles. El puertorriqueño también está nominado en el Mejor álbum de música urbana, donde sus contendores son Rauw Alejandro, Daddy Yankee, Farruko y Maluma.

En los Grammy 2023, Beyoncé encabeza el número de candidaturas con nueve en su haber. Le sigue Kendrick Lamar, con ocho, y Adele y Brandi Carlile con siete, cada una. Harry Styles, DJ Khaled, Future y Mary J. Blige luchan en seis categorías por llevarse un galardón el próximo 5 de febrero.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA