Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Joaquín Sabina presenta 'Contra todo pronóstico', su nuevo sencillo

El reconocido cantautor español volvió a los escenarios para presentar una nueva gira con la que recorre Latinoamérica y España y que también incluyó Perú.
El reconocido cantautor español volvió a los escenarios para presentar una nueva gira con la que recorre Latinoamérica y España y que también incluyó Perú. | Fuente: Instagram

En 'Contra todo pronóstico' encontramos a un Sabina que repasa su vida y se ríe de todos aquellos que han dado por finalizada su carrera musical durante muchos años.

Joaquín Sabina publicó su nuevo sencillo 'Contra todo pronóstico', una íntima radiografía de su presente enfundada en un flamante rocanrol de autor. Esta canción se incluirá en el próximo disco del artista que verá la luz este año.

"Sé que respiro porque sigo huyendo / de todo el que me exige que muera y resucite,/ y si algún Paco Umbral me lo repite,/ que se vaya buscando un clavo ardiendo", arranca Sabina en un tema que firma junto a Leiva y Benjamín Prado.

En 'Contra todo pronóstico' encontramos a un Sabina que repasa su vida y se ríe de todos aquellos que han dado por finalizada su carrera musical durante muchos años.

El tema es así mismo el nombre de su actual gira, de la que ya ofreció algunos recitales, en Costa Rica (Estadio Nacional de San José), Colombia (Movistar Arena de Bogotá), Chile (Movistar Arena de Santiago), Argentina (dos de las seis fechas en el Movistar Arena de Buenos Aires) y Perú (Circulo Militar).

El documental de Sabina

El director Fernando León de Aranoa llevó al cine la trayectoria artística de Joaquín Sabina, considerado como uno de los mejores artistas españoles de la época. En el documental ‘Sintiéndolo mucho’ captura la vida del cantautor y cómo rememora sus mejores años en la industria.

De Aranoa, triunfador de los Goya con 'El buen patrón', contó en una conferencia de prensa que todo empezó de manera casual y que fue Sabina quien le invitó a hacer un viaje en auto con él y con el escritor Benjamín Prado, al que podía llevarse la cámara.

Fue el primero de muchos momentos grabados sin plan ni hoja de ruta, hasta que hace tres o cuatro años decidió recopilarlo y buscar la estructura del documental.

"He triunfado en el microsurco y ahora quiero triunfar en el celuloide", dijo Sabina. "Una vez estuve mejor de voz y la casa de discos me dijo que así no vendíamos un disco... es una estrategia de marketing, hago que la gente se sienta feliz porque creen que cantan mejor que yo", bromeó en una conferencia de prensa.

Ese sentido del humor está muy presente en la película, que renuncia voluntariamente a cualquier atisbo de solemnidad. "El artista debe tomarse en serio lo que hace, por respeto al público, pero no a sí mismo, la solemnidad es el fin de cualquier aventura artística y hemos huido de ella como de la peste", subrayó el cantante.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x03 ESPECIAL OSCAR 2023: Nuestros favoritos a ganar y los fijos a llevarse una estatuilla

La segunda parte de nuestro especial por los premios Oscar 2023 ya está aquí. Esta vez, Lucia Barja y Marco Zanelli (que busca ser un miembro oficial del podcast) conversan con Rodrigo Bedoya sobre cuáles son los favoritos a ganar en la edición 95 de los premios de la Academia. ¿Será el año de “Todo en todas partes al mismo tiempo”? ¿”Argentina 1985” logrará un Oscar? La cuenta regresiva ya comenzó. Ponle play.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA