Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Los estadounidenses compran más discos de vinilo que CD

El tirón de coleccionistas y nostálgicos contribuyó al incremento de ventas de los vinilos.
El tirón de coleccionistas y nostálgicos contribuyó al incremento de ventas de los vinilos. | Fuente: AFP

Por primera vez desde 1987, la cifra de ventas de vinilos ha superado a la de los discos compactos en Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por primera vez desde 1987, los estadounidenses compraron el pasado año más discos de vinilo que CD, según datos de la industria de la grabación divulgados este jueves.

En total, se vendieron 41 millones de discos de vinilo frente a los 33 millones de CD, según Recording Industry Association of America (RIAA), la asociación estadounidense que representa a la mayor parte de las compañías discográficas.

En total, los ingresos por la venta de discos alcanzaron los 1 700 millones de dólares en 2022, un 4 % más que el año anterior.

El tirón de coleccionistas y nostálgicos contribuyó a que la facturación por discos de vinilo superara la de CD en 2020, pero esta es la primera vez en más de tres décadas que se han vendido más unidades de los viejos discos que de los compactos.

Streaming lidera el mercado

No obstante, la música en streaming sigue liderando el mercado. Estos servicios, incluidos los de suscripciones pagadas y las plataformas con publicidad, crecieron 7 % para alcanzar 13 300 millones de ingresos, el 84 % del total.

Solo las suscripciones de pago -92 millones de personas- superaron por primera vez los 10 000 millones de dólares.

La facturación total de la música discográfica creció un 6 % el año pasado, a 15 900 millones de dólares. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA