Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Lou Reed: en agosto se publicará disco con material inédito de los inicios de su carrera

El próximo mes de agosto se publicarán los primeros demos del emblemático artista
El próximo mes de agosto se publicarán los primeros demos del emblemático artista | Fuente: Facebook Lou Reed

El disco "Words & Music, May 1965" será una colección de demos que el artista neoyorquino compartió con John Cale antes de la formación de The Velvet Underground.

La viuda de Lou Reed, Laurie Anderson, anunció la publicación de un nuevo disco del artista neoyorquino que verá la luz el próximo agosto y que estará compuesto por material inédito que corresponde a los primeros años de su carrera, allá por 1965. El álbum llevará por nombre "Words & Music, May 1965" y será publicado por el sello independiente Light in the Attic Records.

El álbum estará compuesto por 17 canciones y contará con la producción de Laurie Anderson, Don Fleming, Jason Stern, Hal Willner y Matt Sullivan. El disco incluirá primeras versiones de clásicos de The Velvet Underground como "I’m Waiting for the Man"  "Heroin" o "Pale Blue Eyes", y otros temas de su discografía solista como “Men of Good Fortune” que apareció en el álbum "Berlín" de 1973.

Sonido folk

Según reveló un comunicado de Anderson, originalmente los demos fueron enviados por Reed a su amigo John Cale, cofundador de la Velvet, cuando trabajaba sus primeros temas. El material se registró en mayo del 65 y le llegó a Cale por correo en un sobre cerrado que decía “derechos de autor de los pobres”, como forma de evadir y parodiar el papeleo del copyright de esos años.

Las grabaciones se hicieron en cintas magnetofónicas que permanecieron selladas durante casi medio siglo; pero que ahora saldrán a la luz. Según se informó, los temas se grabaron con una guitarra acústica y una armónica, mientras que Cale agregó armonías vocales "haciendo que se parezcan más a la música folclórica de la época que al rock de vanguardia del que The Velvet Underground pronto sería pionera".

El álbum incluirá otros temas inéditos de Reed grabados en 1963 y 1964, además de la canción Gee Whiz grabada en 1958, cuando el músico tenía solamente 16 años.

La producción estará disponible en los formatos LP, casete, CD y edición digital. Además se lanzará un paquete de lujo de 2 LPs con un tiraje limitado de 7.500 copias que tendrá una portada desplegable troquelada. También tendrá un extra de 7″ editado por Third Man Records con seis pistas que incluyen demos antiguos y un cover de “Don’t Think Twice, It’s All Right” de Bob Dylan.

Puedes escuchar aquí el primer adelanto de esta nueva producción. Se trata del clásico "I’m Waiting for the Man" en su versión original del 65.



Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA