Todos los récords que batió "Despacito"

El puertorriqueño Luis Fonsi, que cumple 40 años hoy, quebró el internet y los ránkings de éxitos en todo el mundo, dejando la valla alta para quien quiera llegar a ser el nuevo número uno.
Daddy Yankee y Luis Fonsi son los autores de "Despacito", junto con la cantante Erika Ender. | Fuente: YouTube

"Despacito" ha batido 6 récords Guiness. El exitoso tema compuesto por Luis Fonsi, Daddy Yankee y Erika Ender ha dado la vuelta al mundo no solo en radios, sino principalmente a través de Internet. De ahí que la mitad de estas marcas las haya logrado en el ámbito web.

Tres récords de YouTube ha logrado romper "Despacito": Mayor Número de Reproducciones para un Video de Música en Línea (más de 5 mil millones), Mayor Número de Reproducciones para un Video en Línea y Mayor Número de Reproducciones para un Video de Música por un Dúo. Una máquina de clics.

 

En el terreno del streaming, la canción se convirtió en la más popular, con un total de 4.6 mil millones de reproducciones. También logró el récord para la canción de mayor duración en el primer lugar de las listas de Estados Unidos en setiembre de 2017. Permaneció 16 semanas.

En febrero pasado volvió a romper los ránkings: se convirtió en la canción que más semanas ha permanecido (42) en el primer lugar de las listas de Hot Latin Songs por un artista en solitario.

SALA DE TROFEOS

Fonsi ha ganado decenas de premios durante su carrera. Entre ellos se encuentran 5 Grammy Latinos (cuatro por "Despacito"), 5 Premios Billboard, 7 Premios Lo Nuestro y 2 American Music Awards, también por "Despacito".

Cada vez que se presentó en la Quinta Vergara en el Festival Viña del Mar (en 4 oportunidades) lo ganó todo. Tiene 13 Gaviotas en total.

Sepa más:
¿Qué opinas?