Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Murió a los 87 años Jerry Lee Lewis, la leyenda del rock and roll

Jerry Lee Lewis fue considerado como uno de los cantantes más importantes del rock y uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.
Jerry Lee Lewis fue considerado como uno de los cantantes más importantes del rock y uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. | Fuente: Facebook | Jerry Lee Lewis

Jerry Lee Lewis gozó de una carrera brillante y alcanzó la fama a una edad muy temprana, que lo llevó a ser un serio competidor de Elvis Presley.

El célebre pianista y cantante de rock estadounidense Jerry Lee Lewis, falleció a los 87 años en su casa de Memphis, Estados Unidos, informa Variety. El artista era el único superviviente de la edad dorada del género tras la muerte de Little Richard en 2020.

"Judith, su séptima esposa, estaba a su lado cuando falleció", señala el comunicado de Zach Farnum, representante. "Él dijo, en sus últimos días, que le daba la bienvenida al más allá y que no tenía miedo", agrega.

Aunque la causa del fallecimiento se desconoce, el músico sufría varios problemas de salud desde 2019 tras sufrir un derrame cerebral que le obligó a cancelar todos sus conciertos y apariciones públicas. Su muerte había sido reportada erróneamente por algunos medios el último miércoles.

Lee Lewis destacó por canciones como Great balls of fire, la cual dió nombre a una película sobre su carrera musical. El artista contó con una gran fama durante los años 50, gracias a sus temas de rock & roll, y posteriormente, tras superar varios escándalos, volvió a la palestra en los 70 con canciones de country recuperando la popularidad perdida.

Trayectoria

Jerry Lee Lewis nació el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday, Los Angeles (de ahí su primer apodo profesional, "La bola de fuego de Ferriday") y comenzó a tocar el piano a la edad de nueve años. Sus principales influencias en el teclado fueron Moon Mullican, Del Wood y el músico Merrill Moore.

En 1952, durante un viaje a Nueva Orleans, Lewis, de 16 años, grabó sus primeros temas. No fue un buen estudiante, abandonó la escuela secundaria y su madre lo inscribió en una escuela bíblica en Texas, de la cual fue rápidamente expulsado.

En 1986 entró a formar parte del Salón de la Fama del Rock, junto con otros pioneros del estilo; posteriormente ingresó al Salón de la Fama del Rockabilly. En 2003, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 24 como uno de los mejores músicos del siglo.

Estas son las grandes fechas en la vida de Jerry Lee Lewis:

- 1956: participa en Memphis (Tennessee) en una mítica grabación con los tres grandes del rock y la música country: Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash.

- 1957: graba "Whole Lotta Shakin Goin On", que junto a "Great Balls of Fire", lo convierte en una de las grandes estrellas del momento.

- 1958: la prensa descubre su matrimonio con su prima de 13 años y se genera un escándalo. La pareja tuvo dos hijos antes de divorciarse en 1970.

- 1968: vuelve a los escenarios con discos de música country.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA