La figura de la época dorada de la Sonora Matancera falleció la madrugada de este jueves.
La madrugada del jueves ha vestido de luto a la industria musical, bajo la dolorosa partida de Nelson Pinedo Fedullo, cantante colombiano de gran éxito individual y una de las figuras más relevantes de la denominada Época dorada de la icónica agrupación Sonora Matancera.
Así lo ha confirmado el empresario Saúl Campanella, amigo del apodado “El Almirante del ritmo”, quien dio su último respiro en la ciudad de Valencia, Venezuela..
Pinedo nació un 10 de febrero de 1928 en Barranquilla, y pasó de ser un técnico en la industria textil a locutor de radio en La Voz de la Patria.
Floreció en la industria musical albergado por la agrupación de Julio Lastra, y con un primer tema: el bolero “Mi cariño”.
Posteriormente uniría su destino al de Pacho Galán y su grupo, el conjunto de Los Hermanos Rodríguez Morena y la orquesta de Don Antonio María Peñaloza.
Llegaría años después a Cuba donde Tito Garrote, su representante, lo hace cerrar contrato con la Sonora Matancera con quienes hace lucir su talento e impone clásicos como “Momposina” de José Barros y “El Ermitaño” del sinigual Rafael Escalona.
Cinco años y medio, duraría su unión con la emblemática agrupación.
Comparte esta noticia