El genio inmortal murió un 03 de setiembre en Buenos Aires, dejando a una importante legión de fanáticos en el mundo viviendo de su recuerdo.
Era la noche del domingo 16 de mayo de 2010; el día anterior, Gustavo Adrián Cerati Clark había brindado un concierto en el campus de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, como parte de la gira de su nuevo disco 'Fuerza Natural'. Ese sería el último concierto de su carrera... y el último de su vida.
Cuatro años después de ese incidente que lo mantuvo en estado de coma, el rockero argentino, líder indiscutible de Soda Stereo, dejó este mundo para no morir nunca y convertirse en leyenda. El calendario marcaba 04 de setiembre de 2014 y en aquella ocasión, su madre Lilian Clark, expresó el dolor que dejó su muerte.
Aquella muerte dejó a la Argentina en silencio. Los fans abarrotaron el local de la Legislatura.Su funeral estuvo tan lleno como los conciertos de Soda Stereo, y uno de los que estuvo presente, fue su amigo Charly García.
Arquitecto del sonido, líder indiscutible de las masas. Gustavo Cerati dejó un legado de siete discos de estudio con Soda Stereo, cinco álbumes como solista y un sinfín de sencillos que son el soundtrack definitivo en la vida de millones de latinoamericanos; Y que hoy, recordamos a tres años de su muerte. Su grito de despedida, resonará por siempre en nuestros corazones.
Comparte esta noticia