Tuvieron que pasar casi 20 años para que Dragon Ball regrese a las pantallas niponas con una nueva serie, tras el fin del agridulce GT, Super marcó la vuelta de Akira Toriyama al mando del anime.

Vale recordar que Dragon Ball Super inicia a poco de la derrota del villano Majin Boo y comienza recreando (con algunas diferencias) las películas "La Batalla de los Dioses (2013)" y "La resurrección de Freezer (2015)", por lo que la trama es aún predecible.

El programa es emitido los domingos en la mañana (09:00) por la cadena Fuji TV en Japón y tomó el espacio que antes tenía Dragon Ball Z Kai (una especie de versión remasterizada). 

El anime ha heredado el rating de Kai consiguiendo un promedio de 6 puntos, siendo la semana del 17 al 23 de agosto el sétimo anime más visto de la televisión japonesa. Sazae-san es el líder con 8.8 puntos. 

Dragon Ball Super sufrió además una ligera caída en sus números cuando el quinto episodio presentó animación de muy baja calidad, aunque la tendencia se ha revertido en los últimos capítulos.

Lo cierto es que aún la temporada recién inicia para Super y los capítulos con material nuevo aún no llegan. Por ahora se sabe que este domingo se verá por televisión al super saiyajin Dios.

TE PUEDE INTERESAR

#DragonBallSuper: Octavo episodio se estrenará el 30 de agosto en Japón vía Fuji TV.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 27 de agosto de 2015