Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Manga romántico sobre microbios causa furor en Japón

RPP
RPP

El manga narra como un ejemplar de ´euglena´ que habita en una muestra de laboratorio adquiere el aspecto de un apuesto joven humano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un inusual manga centrado en las vivencias amorosas de unos microorganismos y creado por una exinvestigadora especializada en microbios y fermentación ha logrado cosechar una gran popularidad entre las lectoras japonesas.

La obra, de la cual se han compilado ya dos volúmenes, narra como un ejemplar de euglena -género de alga unicelular con propiedades vegetales y animales y una longitud inferior a 0,1 milímetros- que habita en una muestra de laboratorio adquiere el aspecto de un apuesto joven humano.

Ese el arranque de "Midorimushi wa midori desu ka? Mushi desu ka?" ("¿Los euglenas son un vegetal? ¿O un animal?"), un manga que describe cómo este protagonista, llamado "Príncipe Euglena" y que posee superpoderes como la "superfotosintésis", se encuentra a continuación con la bella Kumako.

Kumako es a su vez un tardígrado -organismo de algo más de un milímetro que vive en la película acuosa que rodea al musgo y que se conoce también como "oso de agua"- que se ha convertido en ser humano.

A estos personajes se suman los de los, también esbeltos y apuestos, investigadores que trabajan en el laboratorio.

"Puede que mis mangas sean una chaladura, pero están llenos de tíos buenos", admitió divertida la autora del tebeo, Marie Hadori, en una entrevista publicada hoy en la edición digital del diario Asahi.

Hadori trabajó durante años como investigadora de conductas microbianas en el departamento de Ciencias de la Fermentación de la prestigiosa Universidad de Tokio.

La autora, que dibujaba desde niña, decidió empezar a trabajar como ilustradora y logró realizar una serie para una revista femenina.

La serie, aparecida originalmente en 2012 en una revista para adolescentes, ha tenido tanto éxito que Hadori ha comenzado a dibujar otra serie llamada "Micronest e inspirada en el mismo universo que el manga original, aunque protagonizada por un euglena de género femenino.

EFE

Tags

Lo último en Más Música

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA