Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

¿Carlos Soraluz volverá a Armonía 10? Esto dijo el intérprete de 'Juraré no amarte más'

Carlos Soraluz es exintegrante de Armonía 10 y es la voz de 'Herido corazón', 'Serpiente', 'Siempre pierdo en el amor' y más.
Carlos Soraluz es exintegrante de Armonía 10 y es la voz de 'Herido corazón', 'Serpiente', 'Siempre pierdo en el amor' y más. | Fuente: Instagram

El reencuentro de los integrantes de Armonía 10 aumentó los rumores del regreso de Carlos Soraluz a la orquesta. 'Ellos fueron mi casa', dijo el cantante.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para honrar la memoria de Walther Lozada, líder de Armonía 10 que murió hace un par de meses, los integrantes y las voces legendarias le realizarán un homenaje. Sin embargo, los fanáticos esperan ver a Carlos Soraluz, recordado intérprete de 'Juraré no amarte más' y ‘Serpiente’.

Al ser un símbolo en la cumbia nacional y al darse este reencuentro con la agrupación norteña, se tejió la posibilidad de que vuelva a formar parte de la banda a lo que el cantante les dio esperanzas a sus seguidores.

“Sí, me han propuesto, pero mi intención es trabajar solo, porque a veces las fuerzas ya no son las mismas. Armonía 10 trabaja duro y yo me he calmado un poco, pero nada está dicho. Nunca lo descarto, porque ha sido mi casa y yo no puedo decir que no. No hay nada concreto”, confesó Carlos Soraluz para La República.

Por el momento, los talentos que formaron parte de la agrupación como Danny Delgado, Dennys Otero, César Saavedra, Martín Pérez, entre otros, se reunirán para el reencuentro de Armonía 10 como homenaje a su líder.

Armonía 10 recibió la distinción de 'Personalidad Meritoria de la Cultura'

La orquesta de cumbia Armonía 10 de Piura recibió en julio de este año la distinción de "Personalidad Meritoria de la Cultura" del Ministerio de Cultura (Mincul). Un reconocimiento que honra una trayectoria de 50 años al servicio de la música.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 000214-2022-DM/MC, publicada en el diario oficial El Peruano, la agrupación piurana constituye "una de las organizaciones musicales con mayor arraigo y reconocimiento en el Perú".

A ello se suma el hecho de que Armonía 10 haya difundido "la cumbia como una importante manifestación musical que forma parte de la tradición cultural del país, que se refleja a través de los diversos cultores y difusores del género".

Desde su cuenta de Instagram, la orquesta publicó la noticia en sus historias con un breve mensaje que agradecía esta distinción otorgada por el Mincul. El homenaje llega después de un periodo difícil para la industria musical a causa de la crisis sanitaria. A comienzos de 2021, Armonía 10 fue centro de una polémica al anunciar el primer concierto presencial del año en plena pandemia. El show finalmente no se llevó a cabo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA