Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

"Corazón Serrano": Lorenzo Guerrero Neira, fundador del grupo, contrajo la COVID-19 y piden orar por su salud

Lorenzo Guerrero Neira, fundador de
Lorenzo Guerrero Neira, fundador de "Corazón Serrano", contrajo la COVID-19 y piden orar por su salud. | Fuente: Composición

Lesly Águila, vocalista de "Corazón Serrano", pidió cadena de oración por Lorenzo Guerrero Neira quien, según su pulbicación, se encuentra grave de salud tras contraer la COVID-19.

Lorenzo Guerrero Neirafundador de “Corazón Serrano”, se encuentra grave de salud luego de contraer la COVID-19, según informó Lesly Águila, integrante de la agrupación de cumbia desde hace unos años.

Por medio de sus redes sociales, la vocalista publicó un mensaje pidiendo a sus seguidores que recen por la salud del artista y por otro familiar que está padeciendo por este mal.

“Mi Señor, te suplico que concedas la salud a Floresmilda García García y a Lorenzo Guerrero Neira que está sufriendo con el virus de la COVID-19. Pon tu mano sanadora sobre cada uno de ellos y así recobren su salud prontamente. Amén”, se lee en su publicación.

Hasta el momento ni un familiar y otros integrantes de “Corazón Serrano” se han pronunciado sobre el estado de salud del fundador de esta reconocida agrupación de cumbia.

Lesly Águila, integrante de

Lesly Águila, integrante de "Corazón Serrano", pide orar por la salud del fundador de la agrupación de cumbia.Fuente: Instagram

Así fundó "Corazón Serrano" 

"Corazón Serrano" es un grupo de cumbia creado el 2 de febrero de 1993. Está formado por los hermanos de la familia Guerrero Neira. Sus primeros integrantes fueron Lorenzo, Floro, Noemí, Fredy, Irma, Edwin, Edita y Leo. Las primeras presentaciones de la agrupación se dieron en locales, peñas o fiestas en Piura.

Recién en el año 1996 la agrupación despegó con su tema Alitas quebradas llegando a ser la canción tropical más sonada en el país. Esto le valió llegar a Lima y empezar su camino al éxito dando sus primeros conciertos. Un año más tarde hicieron apariciones televisivas en los programas tropicales de la época.

La llegada del nuevo milenio trajo consigo la ola de la tecnocumbia y se formaron grupos musicales, exponentes de este ritmo, en diversos puntos del país. En esta época, "Corazón Serrano" no brilló como esperaban, pese a su presencia en medios televisivos.

A finales del año 2011 llegó a la agrupación, Tamara Gómez, dándole el éxito al grupo con sus interpretaciones en Como te olvidoEl estúpido y Díganle. En el 2013, Corazón Serrano fue lo más buscado en YouTube, además de incluir una nueva vocalista como Estrella Torres.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA