Los Juanelos
Los Juanelos presentan nuevo tema contra la corrupción y el nuevo gobierno de Manuel Merino. | Fuente: Facebook: Los Juanelos

Jarana de protesta. El actor Christian Ysla realizó un concierto virtual a través de Zoom junto a “Los Juanelos”, donde se pronunciaron en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y el nuevo presidente Manuel Merino.

Con un video compartido a través de su cuenta de Facebookel grupo criollo dio una presentación para todos sus seguidores de manera gratuita y aceptó a todos los que se unieron a la transmisión.

Además, estrenaron su tema “Los políticos son una basura”, versión criolla de la cumbia “Así son los hombres” de Marina Yafac, en la cual hicieron alusión a la actual crisis política que vive el país.

“No le creo a ninguno, lo único que quiero es que mi Perú salga de esta situación… Así son los políticos, son una basura… llenan su bolsillo por la corrupción”, dice una parte del tema. Al finalizar, los tres integrantes se unieron al “cacerolazo”.

"EL FREPAP YA TUSÁ"

Los Juanelos lo volvieron a hacer. La agrupación cómica criolla, liderada por Christian Ysla, presentó "El Frepap ya tusá", canción con la que hacen una parodia sobre los resultados preliminares de las Elecciones Congresales 2020 y el reguetón de moda: "Tusa".

En el video se puede ver a los tres músicos de la agrupación utilizando barba frondosa, tal como lucen algunos de los militantes del partido político. "El Frepap gobernará con el agro al poder", canta Christian Ysla en una parte de la canción.

Como se recuerda, el partido político Frepap fue una de las sorpresas en las últimas Elecciones Congresales 2020, debido a que en resultados preliminares de la ONPE al 90.29% ya tienen 9.75% de votos válidos, desplazando del tercer lugar a Acción Popular.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.