Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Milena Warthon y la premonitoria frase que Eva Ayllón le dijo en 'La Voz Perú': "Hoy te odian, mañana te van a adorar"

Milena Warthon posa junto a Eva Ayllón en la cuarta temporada de 'La Voz Perú'
Milena Warthon posa junto a Eva Ayllón en la cuarta temporada de 'La Voz Perú' | Fuente: Instagram

Corría el año 2021 y Milena Warthon tuvo una exitosa participación en el programa 'La Voz Perú'.

La cantante peruana Milena Warthon obtuvo la Gaviota de Plata en la competencia folclórica del Festival Viña del Mar 2023 con su tema 'Warmisitay'. La alcaldesa de la ciudad chilena, Macarena Ripamonti, fue la encargada de otorgar a la artista el galardón después del anuncio de los resultados del jurado profesional y de la votación virtual del público.

"Yo llegué a Chile sabiendo que mi canción 'Warmisitay' tenía un bonito mensaje, que estaba concursando con la canción adecuada. Pero la competencia ha estado demasiado reñida. Todos somos demasiado buenos. Yo empecé el día diciendo que, pase lo que pase, me siento ganadora. Estoy muy agradecida con mi país y con el pueblo chileno, porque me han recibido de la mejor manera", manifestó emocionada.

Tras el triunfo, el nombre de Milena Warthon se hizo tendencia en redes sociales, los mensajes de gratitud y elogio eran incontables; incluso, un usuario en Twitter trajo a la memoria las premonitorias palabras que Eva Ayllón dedicó a la intérprete peruana cuando formó parte de su equipo en la cuarta temporada de 'La Voz Perú'.

"Pase lo que pase, te quiero, como quiero a los otros (participantes). Estoy triste porque las redes han sido muy crueles con mis chicos... yo adoro las redes, las respeto, pero esta vez me han partido el corazon. "Ellos (los participantes) vienen con ilusiones y con esperanzas. No solo ellos, también sus padres, sus hermanos, su gente y su pueblo, pero de pronto los maltratan espiritualmente", dijo la criolla al referirse a las críticas que recibió su equipo por su participación en el programa televisivo.

"El dolor físico pasa, el espiritual no; te deja roto por dentro. Lo único que le digo a mis chicos es que no lleven ningún rencor, porque hoy te dicen que te odian, que eres mala, que para qué sales ahí; y mañana te van a adorar, vas a crecer y vas a hacer cada día mejor, ahí se van a sentir orgullosos; y lo que más lamento es que no se van a arrepentir de lo que dijeron, porque creen que tienen la razón", concluyó.

Milena Warthon y su paso por 'La Voz Perú'

Milena Warthon llegó a La Voz Perú para cumplir una promesa. Cuando tuvo 18 años participó en el programa concurso 'Los cuatro finalistas', donde Eva Ayllón también fue jurado. La criolla le hizo cumplir una promesa a la joven artista: "Pase lo que pase, no desmayes. Sigue adelante y cuando tengas 21 años búscame por favor", dijo la ganadora del Latin Grammy a la Excelencia Musical.

Fue así que, en 2021, Warthon llegó a las audiciones a ciegas de 'La Voz Perú' y gracias a su versión de 'Suerte', tema que Shakira hiciera popular a inicios del nuevo milenio, logró cautivar a los jueces del programa y para cumplir con su promesa, terminó por quedarse en el equipo de Eva Ayllón.

En aquella ocasión, la fraquicia mundial de "La Voz"; eligió “Las mejores actuaciones de la semana” o “The best performances this week on ‘The Voice’” -por su nombre en inglés- donde una presentación de Warthon en el programa salió elegida.

La cantante peruana interpretó el tema Valicha en pop andino. Tras ello, la franquicia la calificó como una de las mejores puestas en escena a nivel mundial.

Por medio de sus redes sociales, Milena Warthon se mostró feliz de representar al Perú ya que siempre se ha caracterizado por fusionar diversos géneros, pero enfocándose en la música de nuestro país.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA