La policía de Brasil abrió una investigación para esclarecer cómo los presos fueron capaces de cavar un túnel de unos 30 metros de longitud hasta el exterior.
El objetivo es reconocer al ícono del rock argentino y destacar la figura del músico por su inserción en Iberoamérica como representante de la cultura argentina.
El estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay, es gobernado por el opositor Beto Richa, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
Los amotinados decapitaron a por lo menos dos de los presos, entre ellos un expolicía, y arrojaron a tres personas desde el tejado de uno de los pabellones de presidio, a una altura de 15 metros.
Jorge Luiz Thais Martins, fue arrestado por Policía de Paraná. Crímenes se produjeron después de que el hijo del ex jefe de bomberos fuera asesinado por ladrones.
Según la Policía Militar, Jorge Luiz Martins, fue señalado por tres víctimas que sobrevivieron al ataque del "justiciero", como el autor de los disparos a nueve usuarios de drogas en la ciudad de Curitiba.