José Antonio Hernández, de la Organización de Estados Iberoamericanos indicó que tiene el reto de llevar electricidad a Cajamarca, Piura y Junín y que los pobladores se apropien del proyecto.
El proyecto "Luces para Aprender" llevará electrificación y acceso a las tecnologías de la información a 14 mil escuelas rurales que en la actualidad no cuentan con luz en el país, según informó en RPP Noticias, José Antonio Hernández de Toro, director de la oficina del Perú de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Se trata de un esfuerzo conjunto de la OEI y la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación del Perú, que tiene como objetivo principal generar mejores y mayores oportunidades de aprendizaje, a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para las comunidades educativas de ámbitos rurales a lo largo de nuestro territorio.
El proyecto busca mejorar esta realidad, electrificando escuelas rurales mediante el uso de energías renovables y se reducirá la brecha digital que viven sus alumnos.
Tenemos el reto de llevar la electricidad a pueblos de Cajamarca, Piura y Junín. No solo planteamos el tema técnico, nuestro verdadero compromiso es con los pobladores para que se apropien del proyecto y trabajen en bien de su comunidad", dijo Hernández del Toro.
Informó que ha inaugurado la primera escuela hace una semana en Cajamarca y por eso todavía no tenemos resultados, "en los próximos meses estamos iniciando la capacitación de los profesores a través del sistema on line; y tal vez en dos años tendremos los primeros resultados".
Informó que se estará usando para la capacitación el portal educativo "Perú Educa".
La primera fase será realizada con el apoyo del gobierno regional de Cajamarca y la empresa minera Yanacocha.
Comparte esta noticia