Referencial

La neumonía continúa cobrando víctimas en la región Arequipa. En la última semana perecieron dos personas más a causa de la enfermedad, elevándose a 159 los fallecidos, entre ellos, 10 menores de edad.

Las víctimas, dos adultos mayores de los distritos del Cercado y Paucarpata, perecieron en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza; registrándose 149 adultos fallecidos, en lo que va del presente año.

La jefa regional de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Patricia Polanco, informó que en la última semana se atendió 48 casos en niños menores de cinco años, y 80 en mayores de cinco; registrándose un ligero incremento en comparación a la semana anterior.

Las provincias donde se reportó el mayor número de pacientes atendidos fueron Camaná, Caravelí, Arequipa y Condesuyos.

En tanto que por Infecciones Respiratorias Agudas se atendieron 12 mil 969 casos, disminuyéndose estos en 14.9% en comparación a la semana anterior; reportándose la mayoría en Islay, Caravelí, Condesuyos y Arequipa.

Ante los constantes cambios de clima, la especialista recomendó a la ciudadanía en general a no automedicarse, tomar bebidas tibias, evitar los cambios bruscos de temperatura y consumir alimentos ricos en vitaminas ‘A’ y ‘C’.

Lea más noticias de la región Arequipa