Buscar

A penal de Cochamarca fue llevado interno que quiso huir vestido de mujer

Arturo Montoya López (43), intentó fugarse vestido de mujer del penal de Quencoro de Cusco, el pasado 13 de mayo.
Arturo Montoya López (43), intentó fugarse vestido de mujer del penal de Quencoro de Cusco, el pasado 13 de mayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Fiscalía sostiene que preso por el delito de Tarifo Ilícito de Drogas evitó dar declaraciones sobre posible participación de personal del Inpe en el Intento de fuga

Por disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y bajo estrictas medidas de seguridad, esta mañana fue trasladado al penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco, Arturo Montoya López (43), quien el pasado 13 de mayo intentó fugarse vestido de mujer.

Sobre el tema el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Walter Becerra Huanaco, sostuvo que la fiscalía a cargo, realizó todas las diligencias “lamentablemente el imputado, el interno que intentó fugar, ha guardado silencio”, mencionó.

Manifestó que será la fiscal Vielka Olarte Dueñas, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cusco, quien determine la posible inclusión de personal del Inpe, en las investigaciones, pues se cuestionó la falta de seguridad al interior del penal.

Intento de fuga. Recordemos que el preso por Tráfico Ilícito de Drogas, logró pasar sin problemas las 5 vallas de seguridad ubicadas al interior del establecimiento penitenciario de Cusco. Fue la policía, que se hace cargo de la 6 valla de seguridad que detuvo al hombre vestido de mujer.

Además se recuerda que el interno tenía en sus brazos sellos de uso exclusivo del Inpe, para registrar el ingreso y salida de los visitantes.

Interno pasó sin ningún problema 5 vallas de seguridad del penal de Quencoro a cargo del Inpe, además poseía sellos de la institución.
Interno pasó sin ningún problema 5 vallas de seguridad del penal de Quencoro a cargo del Inpe, además poseía sellos de la institución. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión


Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA