El fiscal Rubén Salas detalla las acciones a tomar frente a esta tragedia. | Fuente: RPP Noticias

Las celebraciones de un matrimonio en Abancay se convirtieron en una tragedia tras la caída de un muro del hotel donde se realizaba la recepción y que ha dejado 15 muertos y más de 20 heridos. Las víctimas fueron identificadas y los heridos atendidos, ahora se espera que las autoridades determinen las responsabilidades en esta tragedia.

En declaraciones a RPP Noticias, el fiscal provincial penal de Abancay, Ruben Salas, dijo que ya se ha dispuesto el inicio de una investigación en la que las autoridades municipales tendrían una responsabilidad civil, debido a que son las encargadas de supervisar las construcciones.

“Ellos seguramente van a  estar respondiendo como responsables civiles. Indemnizaran  económicamente a las víctimas al margen de las responsabilidades del propietario”, precisó.

El fiscal Salas dijo que los responsables serían acusados por los delitos de homicidio culposo y exposición de personas a peligro. “Por eso va haber responsabilidades compartidas porque el propietario se supone es el que ha edificado el complejo y se supone que debió realizarlo con todas las formalidades”, agregó.

Tragedia en Abancay dejó 15 muertos y más de 20 heridos.
Tragedia en Abancay dejó 15 muertos y más de 20 heridos. | Fuente: RPP Noticias

En otro momento, el fiscal señaló que durante las labores de rescate de cuerpos se observó que la construcción del hotel era bastante endeble y no daba la garantía de soportar algún tipo de fenómeno natural como temblores o lluvias temporales.

“Preocupante es que este local ha sido construido en plataformas formadas en andenes, porque acá en Abancay no hay terrenos planos. La población con la finalidad de ganar terreno a los cerros van construyendo en plataformas, eso podría ser correcto si tuvieran la asesoría de profesionales; sin embargo, la población construye a su criterio”, indicó.

La boda de Benedicta Palomino y Vladimir Márquez Robles terminó en tragedia. Una pared de hotel Alhambra colapsó este domingo en la madrugada cuando se llevaba a cabo un matrimonio en Abancay.


Sepa más: