15 personas fallecieron tras derrumbe de pared.
15 personas fallecieron tras derrumbe de pared. | Fuente: Andina

La titular del Ministerio de Salud, Zulema Tomas, informó que entre los heridos del derrumbe de una pared de un hotel que dejó 15 fallecidos hay un menor de 16 años de edad que se encuentra en estado grave. La ministra apuntó que debido a la complejidad de su salud, este ha sido trasladado al Hospital de Cusco. 

"El que está grave y quien ha sido transferido y derivado al Hospital Regional del Cusco es un paciente de 16 años con diagnósitico de traumatismo abdominal cerrado", precsió en RPP

La ministra además dijo que alrededor de 28 pacientes fueron atendidos en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega de la ciudad y 15 de ellos ya han sido dados de alta. 

También indicó que los familiares de los fallecidos y los sobrevivientes del accidente que ocurrió cuando se llevaba a cabo un matrimonio están recibiendo apoyo psicológico. 

"Realmente la salud mental en este momento y justo ahora después de 24 horas viene la etapa del duelo y es la parte más dolorsa. Sobre todo en los famliares de las víctimas fallecidas, pero también de aquellos que han estado en el entorno de este matrimonio", precisó. 

Tragedia en Abancay.
Tragedia en Abancay. | Fuente: Composición

Tragedia en boda 

Una pared de hotel Alhambra colapsó este domingo en la madrugada cuando se llevaba a cabo un matrimonio en Abancay, Apurímac. El accidente dejó al menos 15 muertos y 32 heridos. El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, indicó en RPP que el hecho ocurrió debido a las fuertes lluvias en la zona.  

El trabajo de remoción de escombros empezó cerca a la 1 de la madrugada, cuando la Policía de la Comisaría de Abancay llegó al Hotel Alhambra y constató que el deslizamiento de tierra debido a las intensas lluvias había ocasionado el colapso de un muro que cayó sobre los asistentes.

El coronel Jaime Rivadeneyra Durán, jefe de la Región Policial Apurímac, precisó que el techo del local estaba construido con adobe y caña, por lo que habría cedido a la presión de la tierra deslizada.

Asimismo, señaló que han solicitado a los propietarios su licencia de funcionamiento, así como un certificado de seguridad y los registros correspondientes para llevar a cabo del evento.

Urpi Camacho fue una de las asistentes a la boda. En conversación con RPP Noticias, contó que representantes del hotel pretendieron no asumir su responsabilidad.