Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Cerca de mil personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va del año, según gremio de víctimas

En Ampliación de Noticias, Carlos Villegas, presidente de la Aviactran, advirtió que la carreteras en el Perú están en condiciones "desastrosas", uno de los motivos por lo que se registran tantos accidentes de tránsito.

Actualidad

Cerca de mil personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va del año, según gremio de víctimas

Carlos Villegas estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Carlos Villegas estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: Foto referencial: Andina

Al menos 16 personas murieron en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la víspera en la Vía Los Libertadores, en la región Ayacucho: un bus interprovincial de la empresa Civa se despistó en el sector de Apacheta, a poco de llegar a su destino.

Al respecto, el presidente de la Asociación Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran), Carlos Villegas, advirtió que entre enero y abril de este año se han reportado 965 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional.

Esto se suma a los aproximadamente 36 mil accidentes ocurridos en lo que va del año, de acuerdo con cifras del gremio. 

“Desgraciadamente, las carreteras en el Perú son desastrosas, sobre todo en la Vía Libertadores, en la que todos los días hay accidentes de tránsito con estas muertes. Hace una semana, hubo ocho fallecidos en la misma ruta”, advirtió.

Propuesta de solución para reducir accidentes

Carlos Villegas consideró que para paliar esta alarmante situación se debe invertir en remodelar las carreteras a nivel nacional, lo cual -en su opinión- debe estar a cargo de los gobiernos regionales.

“Invoco a la presidenta Dina Boluarte, que tome cartas en el asunto. Que convoque no a lobistas, que convoque a los interesados en esto; porque cada día tenemos muertos, discapacitados y no se hace nada”, manifestó.

“Acá lo que se quiere es que los gobiernos regionales fiscalicen las carreteras y que los gobiernos regionales se hagan cargo de esas vías para ponerlos todo en una infraestructura muy buena. Si el gobierno quiere hacer todo, no va a lograr nunca nada”, sentenció.

Cabe mencionar que ayer, en La Rotativa del Aire, Villegas cuestionó a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a la que acusó de no estar haciendo una correcta fiscalización. “Dicen que están en todas las carreteras, pero todos los días hay muertos en carreteras”, se quejó.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA