Adicción a las drogas: ¿por qué es importante que el Estado se preocupe por esta enfermedad que padece una parte de la población?

Adicción a las drogas: ¿por qué es importante que el Estado se preocupe por esta enfermedad que padece una parte de la población?

"Hoy por hoy contamos con innumerables estructuras de tratamiento (para la adicción) que, además de ser marginadas, hacen el trabajo que el Estado no hace", señaló Walter Sánchez, fundador de la ONG Grupo Libertad.

Escuchar 2 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
02:31

Walter Sánchez Castillo, fundador de la ONG Grupo Libertad y exdirector del Instituto Peruano de Salud Mental, considera que el Estado tiene que hacer un "trabajo más abierto" para atender adecuadamente el tema de la adicción a las drogas. "Hoy por hoy contamos con innumerables estructuras de tratamiento que, además de ser marginadas, hacen el trabajo que el Estado no hace. Hoy lo que nos muestra el sector salud no es la realidad: primero, que las estadísticas no son las correctas; segundo, el abordaje que ellos hacen es un abordaje primario", explicó.

03:02

"Si el tratamiento (para la adicción) no es un tratamiento biopsicosocioespiritual, donde se involucre no solo a los profesionales, no solo al paciente, sino a la familia y la sociedad, difícilmente va poder uno superar estas adicciones que hoy han cruzado todas las barreras", añadió Sánchez Castillo.

Más audiogalerías

OTAN: ¿Qué requisitos deberán cumplir Suecia y Finlandia para ingresar en la alianza militar?

Escuchar audio
00:00

"Es bien difícil que en el Perú exista esto llamado justicia": indignación tras ordenarse la liberación de los implicados en crimen de Solsiret

Escuchar audio
00:00

Inti Raymi: anuncian el retorno de la Fiesta del Sol con aforo al 100%

Escuchar audio
00:00

Minsa: El 38,8 % de niños de 6 a 35 meses sufre de anemia en el Perú

Escuchar audio
00:00