"Hoy por hoy contamos con innumerables estructuras de tratamiento (para la adicción) que, además de ser marginadas, hacen el trabajo que el Estado no hace", señaló Walter Sánchez, fundador de la ONG Grupo Libertad.
Walter Sánchez Castillo, fundador de la ONG Grupo Libertad y exdirector del Instituto Peruano de Salud Mental, considera que el Estado tiene que hacer un "trabajo más abierto" para atender adecuadamente el tema de la adicción a las drogas. "Hoy por hoy contamos con innumerables estructuras de tratamiento que, además de ser marginadas, hacen el trabajo que el Estado no hace. Hoy lo que nos muestra el sector salud no es la realidad: primero, que las estadísticas no son las correctas; segundo, el abordaje que ellos hacen es un abordaje primario", explicó.
"Si el tratamiento (para la adicción) no es un tratamiento biopsicosocioespiritual, donde se involucre no solo a los profesionales, no solo al paciente, sino a la familia y la sociedad, difícilmente va poder uno superar estas adicciones que hoy han cruzado todas las barreras", añadió Sánchez Castillo.
Comparte esta noticia