Tras la queja que presentó, a través de RPP, un grupo de pescadores artesanales de esta zona, la funcionaria refirió que a la fecha sólo tienen un inspector disponible.
La titular de la Gerencia de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Patricia Ocampo precisó que su sector no cuenta con inspectores suficientes para controlar el constante desembarque de caballa por debajo de la talla permitida en la caleta San José.
Tras la queja que presentó, a través de RPP-Noticias, un grupo de pescadores artesanales de esta zona, la funcionaria refirió que a la fecha sólo tienen un inspector disponible, por lo que es imposible que se pueda fiscalizar esta situación, principalmente los sábados y domingos.
Sin embargo, adelantó que sostendrá una reunión con los hombres de mar y funcionarios de diferentes sectores, el próximo 23 de septiembre para evaluar la problemática y tomar acuerdos al respecto, de tal forma que se puedan sumar esfuerzos y sancionar a los pescadores que infringen las normas.
Cabe recordar que los pescadores precisaron que son más de 20 embarcaciones de mayor escala que capturan caballa y otras especies, en las zonas de Santa Rosa, Huacho y Chimbote y utilizan como desembarcadero a San José.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia